Barrio Campo Alegre: 12 familias sin electricidad tras explosión de transformador desde hace más de un mes

Desde hace tres años que no reciben una gota de año y presentan serios problemas con el desbordamiento de las aguas negras

Desde el 1 de enero del 2020, 12 familias de la calle Bella Vista del sector Campo Alegre, parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas padecen por la falta de electricidad, luego de la explosión del trasformador que surte la energía a la comunidad.  

Han transcurrido 48 días y las familias siguen esperando respuestas por parte de Corpoelec , sin que hasta la fecha se aboquen a darle solución a su petición, la cual también formulada ante la Alcaldía de Cabimas, para que el alcalde Pedro Duarte los tomara en cuenta en la entrega de transformadores que viene realizando en las comunidades.

Yolmar Pulgar, es una ama de casa con 30 años de residencia en la comunidad de Campo Alegre y señaló, que resulta una odisea tener que vivir los días y las noche en medio del inclemente calor que los agobia. No pueden comprar alimentos que requieran refrigeración, no se pueden beber un vaso de agua fría, deben solicitar de la misericordia de los otros vecinos para que los socorra con un tendido eléctrico para poder encender la nevera y un ventilador.

 Por su parte, María Josefa Maite, una sexagenaria con problemas de hiperensión, señaló que vive angustiada y estresada, situación que complica aún más su estado de salud. No es fácil estar en estas condiciones, “vemos pasar los días y las noche y nada que solucionan”.

 Isolina Ramirez es una madre de tres niños pequeños, quien se encuentra desesperada con esta situación, ante la indiferencia de la empresa eléctrica y del propio gobierno municipal que tiene conocimiento de lo ocurrido ya que ellos llevaron una carta para solicitar su apoyo.

A esta situación se le suma los constantes bajones eléctricos que reportan en la comunidad,  donde varios vecinos han sido afectados por los daños en sus aparatos electrodomésticos, los cuales no han sido reemplazados ni por la empresa Corpoelec ni por el anunciado programa Casa bien Equipada del gobierno nacional.  

Para poder contar con el servicio a medias, se vieron en la necesidad de conectarse ilegalmente a otras residencias, a sabiendas que esta no es la solución y que una sobrecarga en el tendido eléctrico puede afectar al restos de los vecinos también.

Sin agua potable pero sin con aguas negras

Otro de los males que afecta a esta comunidad,  es la precaria situación con el desabastecimiento de agua por tubería, indican que tiene más de tres años padeciendo por el líquido,  que los obliga adquirir el agua a través de los camiones cisternas o comprar botellones;  un gasto que resulta un duro golpe al bolsillo, como lo denunció Dervis Medina.

A esta situación de acuerdo a lo indicado por los vecinos se le suma e grave problemas de as aguas negras, que se quedan estancadas dentro de los baños, calles y avenidas, cuando llueve es el caos total, porque hasta dentro de las viviendas hay que sacar estas aguas sucias.

 Denunciaron que han solicitado la presencia de vacum para limpiar los colectores, pero cuando el mismo llega a la comunidad solicita la suma de 20 dólares por  familia para atender su petición, lo que califican como un abuso al cual no pueden acceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s