Guaidó: califica los ejercicios del Escudo Bolivariano 2020 como “ejercicios de propaganda”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, considera que los os ejercicios militares denominados “Escudo bolivariano 2020”, que se realizan el fin de semana en el país por orden del gobernante Nicolás Maduro, son “un show de propaganda mientras la tropa tiene hambre”.

“El informe que me acaba de llegar por parte de algunos amigos de la Fuerza Armada es que a esta hora hay seis militares de tropa recluidos en el Centro de Adiestramiento Naval (Canes), en La Guaira, por desnutrición. Tenemos soldados desnutridos y ellos están en ejercicios militares”, señaló Guaidó .

Aseguró que el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “es muy bajo hoy” debido, entre otros motivos, a las masivas deserciones.

Rueda de prensa

En un encuentro que sostuvo con la prensa, este sábado 15 de febrero, el parlamentario ofreció un balance de su gira internacional que resumió como una estrategia para profundizar el cerco económico y ” las sanciones contra el régimen de Maduro a quien acusó de financiar a grupos terroristas”.

“Fuimos a esa gira y estoy pagando un costo. Mandaron a un tío a la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) como un mensaje claro que es que en el Dgcim torturan y matan gente. En la Dgcim mataron a Rafael Acosta Arévalo (capitán de corbeta asesinado en manos del Estado 2019). Mi tío no es un rehén con el que vamos a transar porque los derechos no se negocian”, declaró.

ET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s