Alcalde Pedro Duarte presentó su memoria y cuenta del 2019 al pueblo de Cabimas

El informe lo basó en tres aspectos fundamentales gestión de obras, deporte y cultura.  

En horas de la mañana de hoy lunes 17 de febrero el alcalde del municipio Cabimas,  presentó su informe  “Rendición de Cuentas Políticas y  Administrativas  del Ejercicio Económico del año 2019*”,  a los representantes de la Cámara Municipal, síndico procurador, contralor Municipal  y pueblo en general.

La actividad contó con la presencia dl alcalde de Simón Bolívar, Henrry Barrueto, del director general de la alcaldía de Miranda, del diputado  del Clez Miguel Lara, del diputado ANC, Elbano Sánchez,   representantes de Caicoc, Fedecamaras, de la gobernación del Zulia, miembros de los organismos de seguridad de Estado,  de los sectores educativos, religiosos, deportivos, culturales, miembros del Gran Polo Patriótico y el invitado especial el pueblo de Cabimas.

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 88 de la Ley Orgánica de Régimen  Municipal, alcalde Pedro Duarte inició su intervención dando gracias a Dios por cada una de las acciones realizadas;  todas encaminadas a darles un mejor estilo de vida a los habitantes del municipio y lograr la transformación que la ciudad tanto requiere.

 Indicó, que su informe los basó en tres aspectos fundamentales como fue gestión de obras, deporte y cultura destacando aspectos relevantes en cada una de ellas.

Hizo mención que fue un año construyendo futuro para Cabimas, que a pesar de las adversidades económicas y del bloque del imperialismo, el municipio se vio beneficiado de obras de infraestructura como la recuperación de espacios en instituciones educativas, centros de salud, reparación e Iluminación de la Plaza Bolívar, la Plaza Ali Primera, y el Monumento al Barroso, Plazas históricas y  que ahora cuentan con WI-FI e iluminación,  así mismo  la inauguración de   la Plaza ecológica María Lugo.

En materia de infraestructura, Duarte recordó la reparación de catorce colectores lo que hacen un total de  790 metros, en donde zonas como Los Laureles, Las 40,  5 bocas, Ambrosio y la Zona rural entre otras fueron beneficiadas.

 “Tuvimos la reparación de 79 drenajes  y 55 ramales, obras de vital importancia para el buen vivir de la comunidad,  la colocación de 56 marco tapas, 3 rejillas de acoplamiento y  reponteciación de 13 semáforos, de un total de 32 para todo el municipio”.

 Recordó así mismo  la colocación de un total de 1,575 toneladas de asfalto,  lo que significó el bacheo y reparación de varias calles del municipio  en las zonas de Curazaito, la H,  entre otras además de  la carretera Lara Zulia, gracias a la Planta de Asfalto Municipal.

El alcalde de Cabimas, destacó que con la administración del peaje  de la Lara Zulia por parte dedel gobierno municipal se ha podido dar respuestas a otras obras  de importancia.

Destacó los trabajos en  materia de gasificación, alumbrado público, ornato y aseo público, demarcación de calles y avenidas, dotación de transformadores eléctricos,  mantenimiento de subestaciones eléctricas, dotación de bombas de agua para la recuperación del bombeo del vital líquido,  sustitución de semáforos, ejecución de proyectos socioproductivos y agroproductivos, recuperación de unidades de transporte, modernización de la terminal de pasajeros, obras que vienen a dar respuestas a las solicitudes hechas por las propias comunidades a través del contacto directo con el pueblo en los gobiernos de calle.

En este sentido resaltó, que desde el municipio Cabimas desde el año 2019 se viene trabajando con el Estado Mayor de los servicios públicos para dar atención en materia de telecomunicaciones, vialidad, agua, transporte, gasificación, aseo urbano, entre otros.

En materia deportiva la acción del gobierno municipal se ha visto reflejada en cada una de las disciplinas que hoy nos identifican como un municipio con un gran potencial en boxeo, futbol de sala, ciclismo, softbol, volibol, beisbol, en todas las categorías, para lo cual se está llevando a cada parroquia este tipo de actividad y seleccionando el potencial de cada sector  el cual va a representar a Cabimas en competencias municipales, regionales y nacionales.

Por su parte, la parroquialización de la cultura, lo cual  ha sido unas de sus banderas de acción de gobierno.  Cabimas es una ciudad con un gran potencial en cantantes, escultores, decimitas, declamadores, pintores, escultores, bailarines,  artesanos que con su talento también ponen en alto el nombre del municipio y este tipo de actividad hay que rescatarla y apoyarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s