Valencia: Conas rescata a 5 secuestrados y detiene a 5 de sus captores

Rescataron a cinco jóvenes secuestrados en Valencia. El procedimiento lo realizaron en el sector El Cambur de Puerto Cabello, zona donde capturaron a cinco de los plagiarios.

Trascendió, que la liberación estuvo a cargo del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional (GNB); así como de Policarabobo.

Al parecer, en el sitio las comisiones lograron desmantelar la banda delictiva “Los Grueros”, dedicada al secuestro, extorsión y robo.

Se conoció, que a los cinco ciudadanos los secuestraron en la ciudad de Valencia y los rescataron en El Pozo Negro del Cambur.

Sobre el caso, se conoció extraoficialmente que luego de conocer del plagio de las cinco personas, las autoridades iniciaron las investigaciones.

Las pesquisas, condujeron a los uniformados hasta una zona montañosa del sector El Cambur, donde mantenían en cautiverio a las víctimas.

Tras tener la ubicación de los captores, se conformó una comisión mixta que se trasladó al lugar para el rescate.

En la zona, unos diez delincuentes al notar la presencia de los funcionarios comenzaron a dispararles; mientras intentaban escapar por una zona boscosa.

Rescataron a cinco jóvenes secuestrados

Sin embargo, la comisión logró capturar a cinco de los delincuentes y rescatar sanas y salvo a las víctimas; a quienes tenían amarradas a una torre eléctrica.

Se supo, que en el sitio recuperaron el vehículo de uno de los secuestrados; el cual utilizaron los delincuentes para llevarlos desde Valencia hasta Puerto Cabello.

Presuntamente, esa banda también la integran unas mujeres; son las encargadas de llamar a grueros y camioneros; luego los someten y los llevan hasta El Cambur para pedir rescate para su liberación.

Del caso no se tienen mayores datos, debido a que las autoridades continúan tras la búsqueda del resto de los malhechores, quienes ya están identificados.

Asimismo se conoció, que los cinco rescatados recibieron atención médica; mientras que los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

También al sitio, acudieron comisiones del Cicpc, en apoyo a funcionarios del Conas, la GNB y la Policía de Carabobo.

Las autoridades, no descartan que por este caso se registren nuevas detenciones en las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s