Familiares del general Baduel y el coronel Palomo realizaron “Tuitazo”. Desconocen donde están

Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel organizó este sábado un tuitazo ante la desaparición forzada de su padre y del coronel Oswaldo García Palomo.

Mediante su cuenta de Twitter (@RBADUEL) anunció el tuitazo a las 7:00 de la noche para denunciar la desaparición de estas dos personas.

«El Gral. Raúl Isaías Baduel y el Cnel. Oswaldo García Palomo se encontraban injustamente detenidos hasta el día de ayer en la cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna. ¡Hoy se encuentran desaparecidos!», es uno de los tuis que corren la red social.

Baduel fue encarcelado el 2 de abril de 2009 por corrupción por parte de la Fiscalía de la República. El 7 de mayo de 2010 fue condenado a casi ocho años de cárcel acusado de la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares durante su gestión como ministro

Este general acusó a los ministros que lo precedieron y lo sucedieron del manejo de este dinero, y aseguró que el motivo de su encarcelamiento fue por oponerse a Chávez, declarando «Soy un preso de Hugo Chávez».

A pesar de que salió en libertad, para el 2017 fue encarcelado nuevamente por incumplir su libertad condicional se le imputaron nuevos delitos en contra de la independencia e integridad de la nación.

Por su parte, García Palomo es un coronel retirado de la Guardia Nacional, a quién el régimen de Maduro ordenó capturar por su supuesta participación en la «Operación Armagedón», que pretendía evitar las elecciones de mayo de 2018 y deponer a Maduro.

CD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s