Así era la Col. Nelson Vicuña: pionero de la radio en Ciudad Ojeda

Ciudad Ojeda siempre se caracterizó por tener excelentes talentos en la radio, tanto en los técnico como en lo artístico, hubo figuras que son imposibles de olvidar.

Al hablar de la historia de la radiodifusión en el municipio Lagunillas, es imposible dejar de mencionar a Nelson “Neco” Vicuña.

Nacido en la ciudad de Maracaibo el 14 de febrero de 1943, se residencio desde muy temprana edad en nuestra Ciudad, donde hizo carrera en la extinta RADIO PETROLERA.

Fue uno de los pioneros de la radiodifusión en la COL, particularmente en el Municipio Lagunillas, fue uno de los grandes técnicos, operador de estudio, operador de transmisiones remotas, y musicalizador durante 5 décadas.

Francisco Chávez/Cronista de Lagunillas

Formó parte del equipo de RADIO FUENTES, después paso a RADIO PETROLERA y fue allí donde estuvo la mayor parte de su carrera, hasta que esta desapareció y paso a RADIO IMPACTO, que fue su última casa.

Estuvo casado con Angelys Perez de cuya unión nacieron cuatro (4) hijos. Como promotor de la radiodifusión regional, formó a varias generaciones de operadores, lo que le valió el reconocimiento de la localidad y de muchos jóvenes de la Costa Oriental del Lago que han hecho carrera en este exigente medio.

Su gran trayectoria y profesionalismo lo convirtió en merecedor de reconocimientos como el Mara de Oro como musicalizador, Ampies de Oro como operador, Codela como operador, entre otros.

Su vida se apagó la mañana del 30 de enero de 2015, luego de atravesar una penosa enfermedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s