UPTZ desarrolla una nueva línea de investigación sobre Criptoeconomía para PNF

En aras de avanzar y adecuarse a las nuevas tecnologías y realidades, así como apoyar al Gobierno Nacional al posicionamiento de nuestra criptomoneda Petro,  la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), rompiendo paradigmas y colocándose a la vanguardia educativa, desarrolla  una nueva línea de investigación sobre Criptoeconomia para el Programa Nacional de Formación (PNF) en Administración, donde se incluirán nuevas unidades curriculares en el pensum de estudio.

La información fue suministrada por el Prof. Richard Sierra, Coordinador  de la Extensión Ciudad Ojeda de la UPTZ, quien destacó que la idea es aportar y crear una nueva línea de investigación en el PNF en Administración. “La intención es refundar este PNF a través de los contenidos programáticos. La misma se denominaría Economía Digital y la Criptoeconomia: su Ecosistema como Alternativa en el Desarrollo Económico del país. Vamos a trabajar duro para conseguir esta transformación y así formar  profesionales en el área”.

De igual forma, el Prof. José Maldonado, Miembro de la Comisión Transformadora,  expresó que el Petro es un medio de pago que busca el equilibrio económico. “Esta criptomoneda nos permite enfrentar el problema inflacionario existente y a ratificar nuestra independencia económica. Lo que nos lleva a creer y a luchar por el Petro. Como universidad debemos dar ese salto para romper paradigmas y así crear una nueva consciencia sobre la criptoeconomia. Lo anterior pasa, necesariamente, por la educación; por ello, se realizarán los ajustes del pensum de estudios y de las unidades curriculares para adecuar el PNF en Administración”.

Por su parte, la Prof. Fátima Piña, Miembra de la Comisión Transformadora,  puntualizó que se trabajará para incluir la criptoeconomia en estos espacios del PNF en Administración. “Esto es perfectamente aceptado, ya que el modelo educativo sustentado en los PNF permite abordar temas tan importantes y actuales como el Petro. La economía digital no puede ser obviada ni ignorada. Es una realidad que se impone en el mundo. Como universidad no podemos estar a espaldas de las nuevas tecnologías, debemos asumirlas y lo haremos”

NOTA DE PRENSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s