Cabimas: IMMUJER realizó consulta municipal sobre reforma de la Ley Orgánica del Derecho a la Mujer Libre de Violencia

Con la instalación de cinco mesas de trabajo se dio inicio en la mañana de hoy en Cabimas  a la primera consulta municipal sobre la reforma de la Ley Orgánica del Derecho a la Mujer Libre de Violencia.

Lesbia Rodríguez de Duarte, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer  informó, que esta actividad es la continuación de la realizada  nivel nacional y estadal y que ahora le corresponde a cada municipio junto con el grupo y asociaciones de mujeres realizar propuestas sobre la reforma y que requiere la mujer sobre esta materia y que es una iniciativa de la Ministra del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas.

La presienta de Immujer indicó que el 2007 Ley Orgánica del Derecho a la Mujer Libre de Violencia contemplaba 19 formas de violencia, en la reforma del 2014 se incluyeron 2 más para un total de 21.

Resaltó, que actualmente a nivel de Latinoamérica, se ha incrementado los casos de feminicidio, una realidad que también se vive en Venezuela, no con alto porcentaje, pero que hay que evitar que suban las estadísticas y son precisamente a través de estas mesas de trabajo y con la participación de la mujer como protagonista de los hechos es que se puede logar los cambio.   

Manifestó, que son pocas la mujeres las que se atreven a denunciar  sus agresores , quienes por odio, discriminación o por el simple hecho de ser mujer, llegan atentar contra sus vidas sin importar las consecuencias de dichas acciones.

Las mesas instaladas trataron los temas  de la necesidad de contar con una Defensoría Municipal, de las actuaciones de los órganos receptores de denuncias;  el tráfico y trata de mujeres, niñas y adolescentes; el sistema de justicia en la lucha contra el femicidio, sí como la violencia mediática, cibernética y política.

La actividad contó con la presencia de representantes de las nueve parroquias, supervisiones escolares, organizaciones sociales, de los cuerpos de seguridad, de las direcciones de la Alcaldía de Cabimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s