Ante el anuncio de un paro armado la frontera colombo-venezolana registra poca movilidad

La tensión y el sistema para-estatal que opera en la frontera más volátil, dinámica y peligrosa de América Latina podría incrementarse hoy ante la falta de control militar por parte del gobierno de Nicolás Maduro en la línea que separa a Venezuela y Colombia.

Y es que este viernes 14 de febrero, la frontera colombo-venezolana amaneció con poca afluencia de personas debido a un presunto paro armado anunciado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla colombiana que se niega a firmar un tratado de paz con el Gobierno de Colombia,.

Y que además, tiene numerosas células que operan en el perímetro fronterizo de los estados venezolanos Táchira y Apure, colindantes con territorio colombiano.

En el Departamento del Norte de Santander (Colombia) ya se han reportado un carro bomba, varios autobuses incendiados y una parte de la carretera Cúcuta-Tibú-Ocaña levantada por explosivos.

No se descarta que el ELN busque ejecutar algún de operación de control territorial por el dinámico negocio del contrabando de gasolina y papel moneda venezolano hacia Colombia.

Usuarios en Twitter, residentes en el estado Táchira, difundieron imágenes muestran una baja movilización de ciudadanos venezolanos ante el presunto efecto de toque de queda generado por ese aparente paro armado de la guerrilla.

El medio digital regional Táchira 24 Horas también difundió imágenes del paso fronterizo colombo-venezolano, en las cuales se observa una afluencia muy baja y anormal para un puente binacional que registra a diario un espeso tránsito de venezolanos en ida y vuelta de territorio colombiano.

nad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s