Cabimas: Celebrado I Comité de Telecomunicaciones de la COL

La misión es identificar las necesidades fundamentales   en el área de telecomunicaciones que existen e todos los municipios de la COL. Simón Bolívar el más golpeado por la acción del vandalismo.

En la mañana de hoy jueves 13 de febrero se celebró el Primer Comité de Telecomunicaciones de la Costa Oriental del Lago el cual tiene como objetivo recuperar las telecomunicaciones, que son de un gran valor estratégico en el desarrollo integral de los municipios Cabimas, Santa Rita, Miranda, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt.

 Jonathan Matheus, gerente de Operaciones de Cantv en la COL,  informó que el Comité de Telecomunicaciones  está formado con la misión específica de identificar las necesidades fundamentales en el área de las telecomunicaciones en la COL y de eta forma  promover, orientar y ejecutar  soluciones que beneficien a la comunidad en general de los siete municipios costeños y del municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

Para la apertura de la actividad se contó con la presencia del alcalde de Cabimas, Pedro Duarte y de Joan Tudares, gerente de operaciones de Cantv Zulia.

El gerente de Operaciones de Cantv en la COL manifestó , que este comité forma parte de las estrategias ejecutar dentro del llamado Estado Mayor de los Servicios Públicos donde  las telecomunicaciones es  el área de inicio,  dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobierno nacional.

Para ello,  el Comité conformó  nueves mesas de trabajo  como son la de seguridad, climatización, energía, transporte, infraestructura y servicios, operaciones, proyectos orientación al usuario y gestión humana.  

También destacó.  los objetivos e importancia del Comité, que va  permitir desarrollar planes de actividades  en cada mesa de trabajo, donde se involucran a las empresas, instituciones, entes de gobiernos y mesas técnicas de telecomunicaciones, que permitan identificar los problemas específicos, en la búsqueda de soluciones colectivas.

Matheus  señaló,  la necesidad de empoderar a las comunidades para la defensa activa de los servicios de telecomunicaciones, por medio de las mesas técnicas y haciendo uso de campañas de información que permitan a estos sectores proteger las telecomunicaciones en sus municipios.

Vandalismo

El gerente de operaciones de Cantv en la COL, resaltó la necesidad de crear la ofensiva que contrarreste el constante sabotaje, vandalismo y deterioro de las instalaciones y redes (cobre/fibra óptica) que ha dejado severos daños dentro la planta externa afectando en un 40% el servicio que le empresa brinda  sus clientes y suscriptores.

Destacó también las afectaciones internas en cuanto a climatización y motos generadoras que han influido en la calidad del servicio.

Por ello, se está haciendo algunos trabajos de reestructuración dentro del plan de recuperación de os espacios perdidos y rescatar la calidad y efectividad que siempre caracterizaron el servicio que Cantv ofrecía.

Resaltó que unos de los municipios de la COL más golpeado es Simón Bolívar, que está totalmente en silencio, le sigue Santa Rita y Miranda con un 80%, Valmore con un 70% y Cabimas con un 30%, debido a l acción vandálica que ha sustraído cajeras, cableado y otros equipos de importancia.

Denuncias

Joan Tudares, gerente de operación en el Zulia indicó, una de las medidas implementadas por la Empresa para hacer frente al daño inescrupuloso a las redes y al cobro ilegal en labores de conexión y reconexión de servicios, es la activación del canal de denuncias 08000-Dímelo (0800-0-346356) y en Whatsapp al número 0426-5329171.

Resaltó, que Cantv trabaja conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado para enfrentar acciones irregulares, que atenten contra el derecho de la población a acceder a los servicios de telecomunicaciones.

A través de este canal los usuarios pueden reportar, de manera anónima, el trabajo en redes por personas no autorizadas, hurto de material estratégico y acciones de vandalismo contra la infraestructura de la Empresa.

De igual modo, el cobro ilegal para acceder a los servicios de telecomunicaciones, situación que atenta contra la vocación de servicio y honestidad de la mayoría de los trabajadores de Cantv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s