Facebook ofrecerá mapas en 3D

Facebook compró Scape Technologies, una empresa de Realidad Aumentada (AR) con base en Reino Unido. La adquisición no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, pero se especula con que haya podido suponer un desembolso de alrededor de 40 millones de dólares.

No es la primera empresa que trabaja con Realidad Aumentada que adquiere Facebook, pero sí es una de las más importantes compras dado el potencial que tiene la tecnología que ha desarrollado desde que fue creada en 2017. Scape Technologies realiza un mapeo en tres dimensiones del mundo real. Esto le permite crear representaciones exactas del mundo físico en formato digital.

Este mapeo digital permitirá a Facebook ofrecer funcionalidades específicas para dispositivos inteligentes, vehículos conectados. Gracias a la tecnología de Scape Technologies, se puede mostrar contenido de Realidad Virtual en cualquier ubicación física con gran precisión. Al tener sus propios mapas 3D, la compañía no tiene que depender de los actuales sistemas de posicionamiento por GPS o mediante uso de IP, sino que emplea su propia tecnología para llevar los contenidos de Realidad Virtual allá donde los quiera mostrar, y que puedan ser consultados desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

Es decir, Facebook será capaz de mostrar contenidos de realidad aumentada en cualquier parte del planeta gracias a que Scape Technologies realiza una reproducción exacta del mundo en sus mapas digitales.

La adquisición sitúa a Facebook como competencia directa de Google, que desde hace más de 15 años trabaja para crear mapas que representan digitalmente con exactitud el mundo real. Un sistema de mapeo similar al de Scape Technologies es el que se encuentra tras servicios como Google Maps, Google Earth o Google Street View, así como en aplicaciones como Waze o incluso en juegos como Pokemon Go, que no eran más que una representación digital del mundo real en el que se muestran contenidos de realidad virtual (esos Pokemon que debían cazar los jugadores).

Lo interesante de la compra es que la tecnología de Scape no sólo se puede emplear para colgar contenidos de Realidad Aumentada en cualquier ubicación, sino que también podría aplicarse en otras áreas como la arquitectura, la educación, el turismo, el entretenimiento… Facebook podría ubicar en sus mapas dónde se encuentra en cada momento un individuo y ofrecerle no sólo contenidos de AR, sino acceso a todo tipo de servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s