Icono del sitio Primera Edición COL

CNP y SNTP denunciaron agresiones a periodistas durante la llegada de Juan Guaidó

El Colegio Nacional de Periodistas  y el  SNTP denunciaron  que un grupo de periodistas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía durante la cobertura de la llegada del presidente encargado, Juan Guaidó a suelo venezolano ayer  martes 11 de febrero, fueron brutalmente agredidos por los llamados colectivos del gobierno.

La información fue dada a conocer por el CNP y SNTP  a través de su cuenta en twitter.

Desde temprano los esbirros de la dictadura se han mantenido amedrentando a los periodistas, diputados y personal que se encontraban esperando que el mandatario arribara a Venezuela tras la gira internacional que emprendió el 19 de enero.

Al salir, afectos al régimen de Maduro lo amedrentaron y persiguieron mientras coreaban «asesino»,; sin embargo Guaidó logró salir de allí, pero estos criminales agredieron a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Aymara Alonso, de El Venezolano TV Miami; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte; Maiker Yriarte, de Vivo Play; Iván Reyes, de Efecto Cocuyo; Leonaibeth Díaz, de VPI TV; y Osmary Hernández, de CNN en español, son algunos de los periodistas que fueron hostigados o agredidos por personas afectas al chavismo según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Las agresiones iniciaron alrededor de las 3:00 p.m. Trabajadores de la gobernación del estado Vargas, de la aerolínea Conviasa y miembros del grupo de choque de Catia La Mar obstaculizaron el trabajo de los reporteros que se encontraban en el lugar. Los primeros hostigamientos fueron contra Alonso y Hernández.

El Periodista Maiker Yriarte fue  brutalmente agredido y además robado por los esbirros de la dictadura, asegura que le quitaron los zapatos y los lentes.

Por su parte, Nurelyin Contreras señaló, “me quitaron mechones de cabello, los agresores estaban armado de cuchillos y aparatos que descargan  electricidad” .

Salir de la versión móvil