Cabimas: Pacientes oncológicos denuncian fallas en suministros en Farmacia de Alto Costo del IVSS

Los pacientes que están por culminar sus ciclos de quimioterapias se sientes intranquilos ante las continuas irregularidades con el abastecimiento de los fármacos tan necesarios para su curación y alargar sus vidas.

El cáncer además de ser un enfermedad cruel se convierte aún más peligrosa para los pacientes que deben ir de un lado a otro en procura de sus medicamentos para cumplir sus ciclos de quimioterapia, cuando en la Farmacia de alto costos del IVSS de Maracaibo existen fallas en sus suministros.

 Procedentes de la capital zuliana llegó a la Unidad de Oncología del Hospital de Cabimas, Maritza Ordoñez, una mujer de 65 años de edad, quien al no encontrar los medicamentos para continuar con sus ciclos de quimioterapia se trasladó hasta la COL, con la esperanza que aquí  le dieran una respuesta positiva  su situación.  Pero lamentablemente, se encontró con una muy similar a la que se está presentando en todo el país. Hay problemas de abastecimiento de los fármacos requeridos para los pacientes con cáncer.

Así como esta mujer, que vive con esperanza y su fe depositada en Dios para salir adelante en su enfermedad, hay otros pacientes más, que señalan que es necesaria la atención gubernamental para atender estos casos y más aún cuando hay una crisis económica y no es fácil costear el tratamiento, cuyo precio no es nada accesible en medio de una hiperinflación y todo dolarizado. Situación que los pone en peligro al no poder continuar con sus ciclos o tratamientos indicados por los especialistas.

La mayoría de los pacientes alegan que no disponen de medios económicos para sufragar los gastos de una enfermedad tan costosas, muchos han realizado verbenas, reciben ayudas de familiares en el extranjero, viven del trueque entre los mismos enfermos que se intercambian los medicamentos. “Esto no es vida, donde está el derecho a la salud consagrado en la Constitución de la República”.

Unidad Oncológica del HGC

Desde hace 8 años funciona la Unidad Oncológica del Hospital General de Cabimas, contra todos los pronósticos y con esfuerzos propios, mística y vocación de servicio el equipo humano que allí labora se ha mantenido de pie en su afán de poder darles atención a los pacientes con cáncer.

Hoy ante la gran cantidad de pacientes que acuden a sus consultas y en búsqueda de atención para cumplir con sus ciclos de tratamiento, solicitan de la colaboración de aquellas instituciones, organizaciones y de personas de buena voluntad que tienen acceso a los siguientes medicamentos:

Paclitaxel 300 y 150mg

Ciclofosfamida 1gr

 Etoposido 100 mg

Ciplstino 50mg

Bleomicina 10mg

Capacitabina 500mg

Doxurrubicina 500mg

Transtuzumab 440mg

Bebacizumab 400mg

Rituxumab 200mg

Gencitabina 1gr, que puedan ser donados a los pacientes que ya están en período de culminación  de tratamiento para que puedan cumplir con efecto y satisfactoriamente sus ciclos.

La Unidad de Oncología del Hospital General de Cabimas funciona de lunes a viernes  de 7am a 4pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s