Cabimas : Bolívar y Ribas se encuentran en la obra teatral “Espíritu de Juventud”

Con la participación de 300 artistas en escena bajo la dirección de Robinson Mavárez y la musicalización de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Para conmemorar la gesta emancipadora del 12 de febrero Día de la Juventud, la coordinación de Cultura de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), prepara la obra teatral “Espíritu de Juventud”, que es una alegoría del encuentro entre el libertador Simón Bolívar y José Félix Ribas, y el valor determinante demostrado por los jóvenes en la Batalla de La Victoria.

Explicó el doctor Robinson Mavárez, coordinador de Cultura de la UPTZ, que están sosteniendo reuniones ampliadas con los miembros de la Dirección de Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Cabimas, la Casa de la Cultura y otros miembros para la preparación de esta obra.

“En este montaje queremos representar la magnificencia de lo que resultó  ser 200 estudiantes contra 2000 soldados realistas que estaban en las puertas de La Victoria para hacerse de esas tierras y de todo el control. Esta historicidad es lo que queremos contar, desde el punto de vista de la refundación de la patria”, indicó Mavárez.

El montaje contará con la participación de la milicia bolivariana, bailarines, actores, mientras que la orquesta sinfónica va a tener la responsabilidad de musicalizar todo el montaje, el cual contará durante 30 minutos, la gesta heroica del Día de la Juventud.

Juventud protagonista de cambios

Según Mavárez “este es el mejor momento de repensar el papel de la juventud sobre Venezuela. Anteriormente la juventud siempre había tenido un papel protagónico, pero había estado sumido en la invisibilidad. Ahora está haciéndose visible, dentro de las universidades por supuesto, lo que es importante para nosotros: el poder de la juventud para transformar una sociedad. Ya no más “háganlo para nosotros”, sino que la juventud está proponiendo sus propias soluciones y construyéndolas”.

La invitación es a acudir masivamente este 16 de febrero a las cuatro de la tarde a la Plaza Bolívar Bicentenaria de Cabimas, a deleitarse con la obra “Espíritu de Juventud”.

Ficha Técnica: “Espíritu de Juventud”

Dramaturgia y Dirección: Robinson Mavárez

Asistente de Dirección: Jhoanna Gutiérrez

Coordinación de Danza: Yumal Castellanos/Vita Brito/Simón Raga

Musicalización: Orquesta Sinfónica Municipal

Duración: 80 minutos

Elenco: 300 actores en escena

Participaciones Especiales:

Compañía Municipal de Teatro y Cine

Danza Cabimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s