Corea del Sur: El amor por encima del virus. Con “tapabocas” novios dijeron “si, acepto”

La amenaza de contraer el mortal coronavirus en concentraciones no fue impedimento, miles de novios que desafían el virus contrajeron nupcias.

El matrimonio colectivo donde participaron 30 mil personas se desarrolló en Coreal del Sur. Los novios acudieron con tapabocas para presenvar las mínimas normas de bioseguridad. Las hormonas le ganaron la batalla a las advertencia de los sanitaristas. Todos acabaron casándose.

Las parejas se congregaron en el Centro Mundial de Paz Cheong Shim en Gapyeong, al noreste de Seúl. Allí todos los años se celebra tradicional y multitudinaria boda masiva de Corea del Sur.

Pero esta vez la amenaza latente de contraer el coronavirus estaba presente. Las autoridades sanitarias recomiendan evitar aglomeraciones. La simple tos de una persona infectada puede contagiar a otros.

Sin embargo, los novios de Corea del Sur asistieron con mascarillas quirúrgicas a modo de protección. Más pudo el amor que la enfermedad. Todos lo hicieron a su cuenta y riesgo.

Desafían el virus y las advertencias

Medios asiáticos reportan también que algunas bodas se han efectuado mediante videollamas.  Los invitados estaban sentados en las mesas del salón de bodas. Los novios querían posponer la ceremonia, pero como el hotel no estaba dispuesto.

La pareja optó por dejar de asistir a su propia boda, pero tampoco impdió que los invitados celebraran en su ausencia. Singapur ha reportado 28 casos de la infección del nuevo coronavirus. Ello convierte en el país con el segundo mayor número de casos confirmados del virus fuera de China después de Japón.

Desde que se descubrió el coronavirus más de 600 personas han fallecido. Gran parte de la comunidad mundial se encuentra preocupada y alerta. Responsabilizan a los chinos por la mortal enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s