Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar: El Sábado 8-F será suspendido el servicio de gas durante ocho horas

Este trabajo vendrá a beneficiar a más de tres mil familias de la parroquia La Rosa  que hoy presentan dificultades con la baja presión en el servicio.

Para este sábado 8 de febrero el servicio de gas doméstico en los municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar será suspendido por un espacio de 8 horas, a partir de las 8 de a mañana hasta las 4 de la tarde, por trabajos en la red de distribución ubicada en la Avenida Intercomunal con carretera L. En un principio se informó que sería el viernes 7, pero Pdvsa Gas solicitud que fuese el sábado.

Así lo informó José Lara, presidente de la Empresa Socialista de Gas (Esogas), quien  manifestó que en vista a la colocación de un alimentador en el sector de la “L”, es necesario realizar el corte del suministro de gas por tubería. Las labores que se realizan de manera conjunta con Pdvsa Gas contemplan soldadura y corrección de fugas en algunos tramos  con la finalidad  de mejorar la presión del gas en algunas zonas, así como también detectar algunas tomas ilegales que están afectando la normalidad en la distribución de tan vital servicio.  

Indicó José Lara,  que este trabajo vendrá a beneficiar a más de tres mil familias de la parroquia La Rosa  que hoy presentan dificultades con la baja presión en el servicio.

Consolidación del servicio

Entre las metas propuestas para este 2020 por la gerencia de Esogas, está la consolidación en el mayor porcentaje posible de mejorar  y llevar un servicio eficiente  a todo el municipio Cabimas.

Luego de haber superado la crisis de gas  presentada en el 2019 con relación a los cilindros de usos doméstico, para lo cual fue creado el estado Mayor de Gas y donde se le dio poder a los Consejos Comunales para que de manera organizada llevaran soluciones a sus comunidades, ahora se van a instalar  estantes comunales puntuales en aquellas zonas en verdad críticas que no tengan que depender de un jornada de venta de bombonas para poder surtirse.

El primer estante comunal será inaugurado en este mes de febrero en el sector de Agua Santa en la parroquia Arístides Calvan, zona rural del municipio Cabimas. Esta estantería estará bajo  la responsabilidad del Consejo Comunal, pero bajo la supervisión y coordinación de Esogas  y el gobierno regional.

Para el presidente de Esogas, lo más importante es ofrecer un servicio de calidad a las comunidades de Cabimas, para ello se está trabajando en la consolidación total de toda la red de distribución, corrigiendo fallas, pero también es necesario la colaboración de los vecinos que no sigan destruyendo las tuberías  con tomas ilegales que a la final pueden ser un peligro para ellos mismos.

Igualmente se tiene previsto conjuntamente con Pdvsa el arranque de una subestación de gas de uso doméstico  que estará ubicada en el sector de R-5 con lo cual se va a beneficiar a los vecinos de la parroquia Jorge Hernández.

Así como también una Estación de Medición y Regulación (EMR) en el sector de Villa Feliz en la parroquia Germán Ríos Linares, la cual va a permitir alimentar a otros sectores adyacentes que no cuentan con el servicio.  

Recomendaciones para el traslado y manipulación de cilindros (bombonas) de gas

Ante los problemas de baja presión que se han registrado en el municipio y en aquellas zonas que no cuentan el servicio por tubería es necesario que se tomen en cuenta algunas recomendaciones en lo que se refiere al almacenamiento, traslado y manipulaci´0n de los cilindros de gas (GLP).

En el municipio Cabimas no se han registrado accidentes que lamentar por esta  situación, sin embargo  es necesario tomar precauciones.

-Colocar las bombonas en sitios con suficiente ventilación, para evitar la acumulación de gas. Evitar los sitios cerrados.

-Las bombonas con bases dañadas no pueden mantenerse de pie, por lo tanto no se pueden enviar a los llenaderos.  Ocasionan problemas al momento del pesaje.

– El transporte debe cumplir ciertas condiciones mínimas, como es que no sean unidades improvisadas, que no reúnan las condiciones de seguridad exigidas para el traslado de  estos cilindros. Esto puede representar un riesgo a la comunidad.

.Los ciudadanos deben estar también vigilantes de las válvulas de los cilindros, de cualquier olor fuerte que puedan estar emanando las mismas; eso es señal de fuga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s