Autoridades sanitarias de China desmiente muerte del doctor Li, primero en alertar sobre el coronavirus

Luego que muchos medios nacionales e internacionales reportaran en horas de la mañana de hoy jueves 6 –F  sobre el fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien es considerado “héroe” en China, por advertir a sus colegas sobre el coronavirus, y al que las autoridades de ese país intentaron silenciar. Sin embargo,  las autoridades sanitarias publicaron un comunicado desmintiéndolo.

“En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle”, señaló el Hospital Central de Wuhan en su cuenta oficial en Weibo, la red social más popular de China.

“Li Wenliang habló sobre el coronavirus en diciembre del 2019, dijo a sus colegas que la posible enfermedad era similar al “SARS”, que provocó una epidemia global en 2003.

El oftalmólogo de profesión fue de inmediato interrogado por la autoridad de salud local y luego fue convocado por la policía de Wuhan para firmar una carta de reprimenda en la que se le acusaba de “difundir rumores en línea” y “perturbar gravemente el orden social”.

El Dr. Li fue hospitalizado el 12 de enero después de contraer el virus de su paciente, y se confirmó que tenía el coronavirus el 1 de febrero.

BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s