Al menos tres fallecidos en derrumbe de mina Isidora en El Callao

Hasta horas de la noche de ayer martes, el ejercicio ilegal de la minería dejó un total de tres personas fallecieron a consecuencia del derrumbe de la mina Isidora perteneciente a la empresa CVG Minerven, ubicada en el sector El Perú en El Callao, estado Bolívar.

Los mineros fueron identificados como  Julio César Álvarez Carrizles, de 21 años; Diego José Álvarez Carrizales, de 23 años y Luis Alberto Maraguacare Aponte, de 21 años.

Hasta los momentos se desconoce si existen más personas accidentadas en la mina, pues todavía no existe pronunciamiento oficial sobre este derrumbe, por parte de las autoridades del estado Bolívar.

Según lo reportado por vecinos de El Callo, El derrumbe ocurrió a 50 metros de profundidad y estiman que dentro de la mina había unas 20 personas,  aunque no hay confirmación por parte de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar.

Un reporte de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), advierte que hay aproximadamente 20 mineros artesanales presuntamente tapiados, que no han podido ser rescatados.

Esta es una mina que tiene acceso restringido, pero se conoció de manera extraoficial que algunos mineros artesanales entran de manera ilegal para trabajar en estos yacimientos auríferos.

Funcionarios de Protección Civil en El Callao, Bomberos del municipio y Bomberos de CVG Minerven se encuentran realizando las labores de rescate de los mineros, además de las investigaciones del caso.

ND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s