Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

La Comisión de la CIDH que viajaría hoy a Venezuela le fue prohibida abordar el vuelo desde Panamá por parte del personal de la Aerolínea Copa Airliners.  

Así lo denunció la referida comisión en su cuenta de Twitter donde indicaron que éstos le dijeron que había recibido instrucciones de funcionarios del régimen en disputa para que no los dejaran subirse al avión:

“Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”.

Hasta el momento desde la referida aerolínea no han emitido ningún pronunciamiento por el incidente.

Recientemente el codirector del Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que estaban pendientes de la posible llegada de la comisión de la CIDH al país y que negarles el acceso solo demostraría que el chavismo “tiene mucho que ocultar en materia de violaciones a derechos humanos”.

“Desde el Foro Penal nos mantenemos en alerta y pendientes del ingreso de la delegación de la CIDH a Venezuela. Negarles la entrada equivale a aceptar que Venezuela tiene mucho que ocultar en materia de violaciones a los derechos humanos”.

ND

Deja un comentario