Código QR del carnet de la patria también permite transferir

Pagar o transferir con el código QR a través de la aplicación móvil veMonedero son unas de las opciones que tienen los usuarios de la plataforma Patria para utilizar sus bolívares o petros.

Quienes están registrados en el sistema patria.org.ve tienen un código QR asignado en la aplicación veMonedero, el cual también puede ser consultado en la sección monedero de la plataforma, en la opción veMonedero.

Para efectuar una transferencia a terceros o transferir haciendo uso del QR desde la aplicación debe tener el nivel máximo de verificación de su usuario en la plataforma Patria. Esto lo obtiene cuando posee un correo electrónico verificado, una contraseña con seguridad bancaria y el teléfono principal certificado.

¿Cómo se usa? Para poder utilizar el servicio, primero debe descargar en su teléfono móvil la aplicación veMonedero, disponible en Play Store. Luego se inicia sesión escaneando el código QR del carnet de la patria o con el usuario y contraseña de la plataforma Patria.

Sí ya cuenta con la aplicación, tiene que verificar que sea la nueva versión que entró en funcionamiento a mediados del mes de enero.

Para transferir debe pedir a la persona a quien se le pasará los fondos que le muestre el QR de su veMonedero o le envíe por mensaje la dirección.

Seguidamente, se escanea el QR, se configuran los datos necesarios para la transferencia y se verifica colocando el PIN.

La persona que recibe la transferencia debe aceptarla en su plataforma Patria. Solo cuenta con 24 horas para su aceptación, de lo contrario será reversada la operación.

Otros servicios. En la aplicación veMonedero, los usuarios podrán manejar los monederos de Patria en bolívares y soberanos. Asimismo, tienen acceso al saldo disponible, los detalles de los movimientos y los mensajes recientes que se han enviado por la plataforma.

Igualmente,se pueden aceptar los bonos de protección social asignados por el Ejecutivo, confirmar las transferencias y revisar las operaciones en espera.

La aplicación tienen un nivel máximo de seguridad, por lo que solicita activar un PIN de cuatro o seis dígitos, o utilizar la huella dactilar en los teléfonos que tengan esta posibilidad.

A través de la opción seguridad ubicada en la sección perfil, los usuarios de Patria también tienen la oportunidad de revisar las aplicaciones conectadas.

En un comunicado difundido en la página web blog.patria.org.ve, se informó que en los próximos días se incorporará la posibilidad de ejecutar el pago de servicios y realizar las cotizaciones de intercambio por veMonedero.

Datos

La transferencia con el QR por veMonedero está disponible para ejecutar operaciones en bolívares y petros.

Quien reciba la transferencia tendrá la opción de seleccionar previamente la moneda que desea recibir y el monto.

Cuando se configura la moneda y el monto a recibir, quien realiza el pago no podrá modificar esos valores, por lo que tiene que solicitar al receptor de la transferencia que sean ajustados si no está de acuerdo con los parámetros establecidos.

El código QR de quien recibe el saldo puede ser leído desde la aplicación veMonedero o también desde un impreso. Pero siempre deberá ser aceptado por quien recibe la transferencia para que se haga efectivo.

UN

Deja un comentario