México: UPTZ representó a Venezuela en el Primer Encuentro Poético Internacional por la Paz

Con el objetivo  de fomentar la Paz a través de la cultura poética y con la participación de destacados poetas y escritores a nivel nacional e internacional, este sábado 1 de febrero, en estado de Hidalgo, México, se realizó el Primer Encuentro Poético Internacional por la Paz, Tasquillo 2020: “Susurros con Sabor a Nuez”, donde Venezuela estuvo  presente y representada por la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), en voz de la docente, investigadora y escritora, Doris Contreras Vallenilla.

El magno evento que fortalece las relaciones interculturales, es organizado por el Municipio Tasquillo, la Academia Nacional de Poesía de México y el Colectivo Poético “Voces Hidalguenses” y contó con la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Tcnel. Francisco Arias Cárdenas, entre otras personalidades del ámbito cultural local. Más de 500 personas asistieron  a la actividad.

Doris Contreras Vallenilla, quien es docente desde hace 12 años en la UPTZ,  indicó que se siente muy orgullosa de representar a Venezuela. “Estoy muy emocionada por llevar la bandera de mi país en este encuentro.  Este es el tipo de noticias  que necesitamos. Ya basta que se promueva lo malo y no todo lo bueno que tenemos los venezolanos. Por ello, presentaré un discurso sobre la Cultura de la Paz y la No Violencia y al final recitaré un poema denominado “Caminemos por la Paz”. Lo que pueda promocionar de Venezuela y de la UPTZ lo haré. Es la única universidad en el evento”.

 Contreras Vallenilla destacó la gran receptividad del pueblo mexicano. “Es hermoso e increíble  el recibimiento de los mexicanos y su gentilicio es espectacular”.

Finalmente, la escritora Contreras, agradeció de manera especial al rector de la UPTZ,  Pedro Isea González, a los organizadores del encuentro poético, al embajador Tcnel. Francisco Arias Cárdenas, al  consejero cultural de la embajada,  Guiovanny Villalobos y al ministro de la consejería de la embajada, Andrés Eloy Ruiz Adrián, por todo el  hermoso apoyo prestado para que Venezuela este bien representada.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s