En el Zulia. La mató luego de discutir por una «caja de cubitos» y la enterró en su casa

En el sector Villa Rica, calle 160, la comunidad aún está perpleja de lo sucedido. Una mujer fue víctima de un cruel asesinato y ella quedó identificada como Rosario Josefina Paz Torres, extranjera, de 57 años.

Fuentes precisaron que Rosario Paz desapareció el pasado 14 de enero, cuando se comunicó con unas compañeras de trabajo para informarles que Edgard estaba muy agresivo discutiendo con ella.

«Ella llamó a una de las colegas y le dijo que estuvieran pendientes del teléfono, porque él estaba discutiendo muy fuerte porque no encontraba una caja de cubitos. Hasta ese momento tuvimos contacto con Rosario»,  indicó la persona.

La incertidumbre de sus amigas de labores se intensificó al transcurrir los días. Su celular salía apagado y ella no aparecía, por lo que decididas a encontrarla, se dirigieron hasta un comando policial para denunciar la irregularidad y dirigirse hasta la vivienda de Rosario.

Según el parte policial, funcionarios adscritos a la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano Zulia recibieron una denuncia realizada por el consultor jurídico del Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Bello Chacín, quien se apersonó en compañía de la Jefa de Personal a la sede policial alegando que su compañera de trabajo no se presentaba a laborar desde hace 17 días y quien laboraba como asistente de Recursos Humanos en el referido hospital y era vocera de Salud en el consejo comunal Villa Rica.

En uno de los mensajes de texto, recibido por una de sus amigas, vía telefónica, el pasado martes 14 de enero, Paz Torres manifestaba que “temía por su vida”, inmediatamente los oficiales iniciaron las investigaciones trasladándose hasta la vivienda de la víctima.

Tras labores de campo, los funcionarios lograron dar con el paradero de su esposo, identificado como Edgar Enrique Barrios Medina, de 58 años, quien en presencia de un fiscal del Ministerio Público, un abogado y funcionarios policiales confesó ser el responsable del femicidio ocurrido el pasado 14 de enero, a las 4:00 de la mañana, en su residencia.

En su declaración manifestó que había enterrado el cuerpo de su esposa en la misma residencia, al tiempo que quedó bajo resguardo de la sede policial, para iniciar el proceso judicial por parte del Ministerio Público.

Noticia al Día

2 comentarios

Deja un comentario