Bajada de la Virgen de Lourdes. En Simón Bolívar inició actividades en honor a su santa patrona

Con la marcha de las antorchas y bajada de la Virgen de Lourdes se dan inicio a las actividades religiosas en honor a la Santa Patrona del municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

Las actividades contempla la visa de Virgen de Lourdes a diferentes sectores del municipio con vigilia y oraciones por parte de los seguidores de la Santa Madre.

El martes 11 de febrero es el Santo Día y se inicia con el rosario, misa de aurora y las mañanitas a partir de las 5.30 de la mañana. Luego en horas de la tarde se celebrará la misa solemne  con la presencia de las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de a COL, autoridades municipales,   sociedad civil, religiosos y feligreses devotos de la Virgen de Lourdes. Ese mismo día se celebra la jornada mundial de oración para los enfermos.

11 de febrero de 1858

El 11 de febrero de 1858, fue a la niña Bernadette, de tan solo catorce años, a quien se le apareció una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, en su cintura tenía una ancha cinta azul, y que llevaba un rosario.

Mencionó que estas apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio, y que fue el 18 de febrero durante la tercera aparición que la Virgen le dijo a Bernadette: “Ven aquí durante quince días seguidos”, y la niña le prometió hacerlo.

El 25 de marzo, a pedido del párroco del lugar, la niña pregunta a la Señora ¿Quien eres?, y ella le responde: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.

Luego Bernadette fue a contarle al sacerdote, y él quedo asombrado, pues era casi imposible que una jovencita analfabeta pudiese saber sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, declarado por el Papa Pío IX en 1854.

El calendario litúrgico católico celebra la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes el día de la primera aparición, es decir, el 11 de febrero. En 1992, el papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo a realizarse el 11 de febrero de cada año, en memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s