Riohacha: Mujer de 25 años primer caso sospechoso de Coronavirus en la Guajira

La mujer nativa de Riohacha había viajado la última semana a Europa y a Asia y  había tenido contacto con personas de origen asiático. El martes 28 de enero regresó a Colombia, por el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

Una dama de 25 años se encuentra aislada en una sala del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, departamento Guajira, al presentar síntomas sospechosos de coronavirus. Según lo reporta el diario El Heraldo, de Colombia.

La mujer nativa de Riohacha había viajado la última semana a Europa y a Asia. En el viejo continente había tenido contacto con personas de origen asiático. El martes 28 de enero regresó a Colombia, por el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena.

La fémina comenzó a sentirse mal y se trasladó al hospital, donde los médicos la evaluaron y le apreciaron síntomas de fiebre muy alta, dolor de garganta, secreciones nasales, cefalea y dolor en el cuerpo.

La joven manifestó a los galenos que en uno de los vuelos que realizó estuvo al lado de un asiático, que bajó en Alemania junto con connacionales de él.

Empezó a preocuparse al asociar ese contacto casual con el asiático y las molestias que comenzó a sentir en su casa, lo que la motivó a acudir con premura al hospital.

Las muestras de la paciente con infección respiratoria aguda fueron enviadas a Bogotá, donde se establecerá si se trata o no de coronavirus. Se esperan los resultados, dijo El Heraldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s