En Lagunillas. Eligen a la concejal indígena como presidenta del Concejo Municipal

Para el nuevo período 2020, fue juramentada la Junta Directiva de la Cámara Municipal Bolivariana de Lagunillas, la cual será presidida por una concejal con raíces de la etnia wayuú.

Ediles escogieron a la concejal Sekiris Salazar, como presidenta del Concejo Municipal, así como a Yelitza Álvarez, vicepresidenta, con raíces de la etnia añuu, y como secretario de cámara quedó Javier Flores.

El acto contó con la presencia del alcalde Leonidas González, quién destacó que llegó la hora del pueblo, de cambiar la historia en el municipio,”la cámara tiene clara su identidad y es lo que se está ratificando en este nuevo cuerpo edilicio”. expresó

El primer mandatario municipal destacó que trabajarán abrazados con el pueblo, donde lo social es lo más importante en su gestión, y exhortó a la nueva directiva del concejo municipal a formular ordenanzas para hacer más efectivo el proyecto de gobierno, y una de las metas será la construcción del nuevo Cementerio Municipal.

La concejal Sekiris Salazar, recordó que en los gobiernos de la cuarta república ellos eran invisibilizados, con la llegada de revolución sus voces fueron escuchadas, y hoy queda demostrado.

La presidenta del concejo municipal durante su intervención le presentó al Alcalde el proyecto de conformación de la Dirección de Pueblos Indígenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s