El coronavirus ya alcanza 6 mil infectados y 132 muertes

Las autoridades chinas actualizaron los números del coronavirus, con 132 muertos en todo el país. En 24 horas, se confirmaron 26 nuevos muertos. Las últimas cifras de Hubei, epicentro del contagio, colocan el total nacional de infecciones confirmadas en más de 5.974, más que los registrados durante el brote de SARS en 2003.

Además se están investigando más de 9.000 casos sospechosos. Tal y como señalaron las autoridades, la mayoría de los fallecidos son mayores de 60 años y padecían previamente otras enfermedades.

El presidente de China, Xi Jinping, ha comparado el coronavirus con el “diablo”, indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.

Mientras tanto, varios países comenzaron las evacuaciones de sus nacionales desde Wuhan. Un avión con personal diplomático de Estados Unidos y otros ciudadanos estadounidenses salidó de la ciudad china de Wuhan. “El vuelo de Wuhan ha salido”, informaron las autoridad.

Se espera que los estadounidenses lleguen al aeropuerto de internacional de Ontario, en el estado de California y a unos 65 kilómetros de Los Ángeles, aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte de las autoridades federales, explicó a Efe David Wert, vocero del condado de San Bernardino, donde se halla el aeropuerto.

“Estamos preparados para que, si llegan aquí, podamos darles toda la asistencia que puedan necesitar y para separarlos del resto de la población”, indicó Wert, que aseguró que también están preparados para atender a los niños que puedan venir en el vuelo.

Deja un comentario