Cabimas: Activada URI del Ven-911 para prestar apoyo médico asistencial de emergencia

La URI-2 estará dedicada a la atención integral de todo tipo de emergencia y salvamento  en esta localidad, y funcionará en la sede de Protección Civil.

Con  el objetivo de prestar apoyo médico asistencial de emergencia a los habitantes de  Cabimas y la COL, se puso en marcha la Unidad de Respuesta Inmediata del “Ven-911” ,denominada, “URI 2” en un acto realizado en la sede del Cuerpo de bomberos de este municipio.

 La URI-2 estará dedicada a la atención integral de todo tipo de emergencia y salvamento  en esta localidad, y funcionará en la sede de Protección Civil. Contará con una unidad ambulancia totalmente equipada para estos casos, además de varios equipos de emergencia, que estarán listos y prestarán atención integral las  24 horas del día  para atender cualquier tipo de contingencia.

En la puesta en marcha de la URI 2, estuvieron presentes el Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, en conjunto con las autoridades del Ven 911,  autoridades municipales, concejales, directores, representantes de los Cuerpos de Seguridad y Popular

El Alcalde Pero Duarte,  agradeció el apoyo brindado desde Caracas por el M/G Néstor Luis Reverol, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores,  Justicia y Paz,  por esta asignación para el municipio, ya que este equipo se viene a complementar todo el trabajo que se ha estado realizando en este municipio en materia de seguridad, prevención y atención integral para cualquier emergencia.

«Hemos recibido motocicletas, ambulancias y una serie de ayudas, ahora recibimos este regalo, en materia de prevención  gracias  al Presidente  Maduro y al ministro Reverol» dijo Duarte, al momento de inaugurar junto al Cnel Freitzer Borges, director regional del VEN 911.

Al respecto el Crnel Freizer Borges, director regional del VEN      911, indicó que esta es la segunda Unidad de Respuesta Inmediata que se instala en el Zulia,  luego que en horas de la mañana dejara inaugurada otra en el municipio Maracaibo.

 «A partir de ahora, las emergencias que reporte el servicio VEN 911, serán atendidas de forma inmediata, esto gracias a los profesionales de la nueva *URI 2* que desde ya está al servicio de todos los habitantes de esta ciudad y comunidades cercanas», indicó.

Por su parte Servando Candedo, director municipal de Protección Civil de Cabimas , quien será el coordinador de esta nueva unidad de respuesta inmediata para la  región Costanera, manifestó que la misma contará con médicos, paramédicos,  entre otro personal que estarán prestos a cualquier llamado que se haga a través de la línea  de emergencia , VEN 911 regional , «trabajaremos en conjunto con el Cuerpo de Bomberos para atender  cualquier tipo de emergencia médica que se reporte, el objetivo de este convenio es brindarnos el apoyo mutuo», afirmó.

Deja un comentario