Sundde: Más de 1.900 comercios inspeccionados en todo el país deben cumplir con la LOPJ

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ha inspeccionado más de  1.900 establecimientos comerciales en el país.

Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Sucre y Anzoátegui, destacan dentro de los estados con mayor cantidad de comercios que han sido exhortados a cumplir con la LOPJ, reseña una nota de prensa.

Durante el despliegue, los funcionarios de la Sundde verificaron la existencia de habladores, listado de precios, atendieron denuncias y exhortaron a los comerciantes a cumplir con la normativa que rige el ente rector de precios. Asimismo, revisaron el cumplimiento del margen de ganancia del 30 por ciento establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos en el artículo 31.

El despliegue contó también con la participación, del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los intendentes de la Sundde invitaron al pueblo venezolano a denunciar a través de la línea telefónica 0800- LO JUSTO (5658786) para atender las solicitudes, además de las 24 salas de denuncias presenciales que se encuentran en el territorio nacional.

Deja un comentario