Así era la Col. Cabimas: Quintín y su famoso "Bar Princesa"

Quintín Piñero Soto un nativo de Punta de Leiva, de donde llegó a Cabimas desde muy pequeño y estableció después el negocio denominada “Bar Princesa”en toda la esquina de la calle Colón con Rosario, emulando el nombre del Bar Princesa de Maracaibo.

El  Bar Princesa era conocido y visitado por muchos profesionales, deportista y otras personas por ser un lugar de recreación, ya que contaba con mesas de billar, dominó y barajas. También tenia remate de caballos con apuestas elevadas que disfrutaban por ser sus entretenimientos favoritos.

El bar contaba entre sus más fervientes y asiduos visitantes a Ernesto Aparicio, Manuel Vílchez, Ramoncito Arias, Muñequito Martínez y muchos conocidos profesionales y artistas de esa época.

Cabe destacar que ese negocio funcionó por más de 70 años y se inició tras producirse un incendio en la calle Colón.

Quintín se gano el afecto de los habitantes por su trato cordial y amable al frente de su negocio, que eran sitio de distracción y juego. Era la Cabimas de ensueño que comenzó con la construcción del Puente sobre el Lago, el Hospital General, el Centro Cívico, su Boulevard y el plan Cabimas.

Quintín fue muy conocido en la Cabimas de ayer entre los años 60 y 80, por su manera cordial , bondadosa y ser amigos de todos los que los trataban, sin abandonar la atención a los numerosos clientes que asistían a su negocio y por eso se le recuerda con cariño.

Además Quintín, disfrutaba de las reuniones familiares y de los carnavales, sobre todo el juego con agua, y entre sus anécdotas, nos decía Victor Marcano, está el hecho de que un policía le reclamó la razón de cerrar su negocio a las seis de mañana, a lo que le respondió “que lo hacía porque ese bar era de él y lo mantenía abierto hasta la hora que él quisiera”.

Quintín murió el 24 de octubre de 1989 y el negocio lo asumió su hermano Ramón que murió unos años después.

Lcdo. Pedro Estrada Cronista de Cabimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s