Según CORPOELEC avanzan en la reactivación de otra Unidad en Termozulia

Según informan las autoridades regionales, el personal de Corpoelec avanza en las labores para la incorporación de 150 megavatios al SEN en Zulia, a través de la rehabilitación de la unidad TZ4, en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta en la ciudad de Maracaibo

El plan de rehabilitación de la unidad TZ4 contempla la intervención de todos los componentes en un 100%, con la sustitución de todas las piezas que fueron adquiridas directamente del fabricante garantizando la confiabilidad de la máquina para su puesta en servicio.

Asimismo, se trabaja en el remplazo de todos los componentes que forman parte del sistema de enfriamiento del rotor, mantenimiento a los filtros, al sistema de lubricación y mantenimiento mecánico lo que permite garantizar la operatividad al momento de la incorporación de la máquina al SEN.

El plan de atención que se ejecuta en el estado Zulia forma parte de las inversiones que ejecuta el Gobierno Nacional, para incorporar megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Además, el gobernador Omar Prieto indicó que para febrero deben quedar disminuidos los racionamientos eléctricos tras la puesta en marcha de una turbina en la planta Termozulia.

“A finales de este mes y principio del otro (febrero) entrará en funcionamiento otra turbina para 150 megavatios más (en Termozulia), lo que va a seguir garantizando la disminución de la administración de carga, más que todo en la Costa Occidental que es la que más ha estado sufriendo”, dijo el mandatario regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s