Cabimas: Consejos comunales solicitaron reparación de la estación de bombeo de agua potable de la F

El alcalde de Cabimas manifestó que se articulará con cada ente para que a finales del mes de Abril los trabajos de recuperación  sean concluidos  y se beneficien unas 30 mil personas.

Doce consejos comunales que hacen vida en la zona norte de Cabimas solicitaron a la primera autoridad municipal su intervención para reparación y puesta en funcionamiento de la estación de bombeo de la carretera F, ubicada en el barrio Francisco de Miranda, parroquia Germán Ríos Linares.

Junto a los miembros de los 12 concejos comunales, asistieron el Diputado del Clez, Miguel Lara, Rafael Nava, representante de la Gobernación  del Zulia, Petrocabimas, Corpoelec, Pdvsa Talleres Centrales, Hidrolago, concejales, directores de Ambiente, Infraestructura, Aguas y Drenajes y proyectos Especiales, Director General de la Alcaldía de Cabimas y Esogas y Policabimas.

Para los habitantes de la zona norte de Cabimas, el problema del abastecimiento del agua tiene varios años, pero con la puesta en funcionamiento nuevamente de esta estación de bombeo se le podrá dar atención a un importe número de habitantes de esta comunidad.

En el lugar existe un tanque de agua que requiere de mantenimiento inmediato, así como el resto de las instalaciones de estación de bombero perteneciente a Hidrolago y que hoy están a la deriva en total estado de abandono, por lo cual los vecinos a través del poder comunal solicitaron la reunión que contó con la presencia del alcalde de Cabimas y de otras autoridades que a través de la voz del pueblo pudieron escuchar sus peticiones, que es un reclamo de justicia a tanto tiempo de sequía y padecimiento por la falta de una buena distribución y bombeo de agua.

Los sectores que están involucrado en esta necesidad de servicio hídrico eficiente son Los Olivos, Don Bosco, Francisco de Miranda. Amparo, Las Malvinas, La Misión, Los Hornitos, Amparito, El Golfito, entre otros,  y de darse la recuperación de la estación de servicio se le dará respuesta a las necedades de estos sectores de la zona norte.

Pedro Duarte, Alcalde de Cabimas se sintió comprometido con estas comunidades, por lo que aseguró la adecuación y solución en los próximos meses del bombeo de agua potable a las diferentes zonas del municipio, “estamos en momentos difíciles y sabemos que el problema del agua en la ciudad es de larga data, pero ustedes me eligieron a mí para solucionar;  es por ello que en esta segunda reunión ya estamos concretando el inicio de la recuperación de esta importante estación que estará beneficiando a más de 30 mil habitantes”. ,

Para ello aseguró, que se articulará con cada ente para que a finales del mes de Abril estos trabajos de recuperación  sean concluidos, dijo el alcalde de Cabimas.

 Por su parte, el diputado del Clez, Miguel Lara, aseguró que el problema del suministro del vital líquido  debería solucionarse en los próximos meses , “En Cabimas hay agua para todos solo debemos solucionar lo de la distribución*, comentó

Deja un comentario