Comisión de Derechos Humanos en Zulia registra 657 muertes durante procedimientos policiales

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) registró 657 muertes en hechos violentos con participación de funcionarios de los cuerpos de seguridad durante el año 2019.

La ONG precisó que en el último semestre del pasado año, se documentó la muerte de 407 personas en hechos que terminaron en enfrentamiento con los organismos policiales. La cifra es 62,80 por ciento superior a la registrada en el primer semestre, lapso en el que ocurrieron 250 fallecimientos. Todas las personas asesinadas fueron calificada como presuntos delincuentes por las autoridades policiales, asegura Codhez.

«Durante el segundo semestre de 2019, hubo 310 supuestos enfrentamientos entre miembros de diversos cuerpos de seguridad del Estado venezolano y presuntos delincuentes, y una persona privada de libertad bajo custodia del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) fue asesinada a golpes», indica el bolentín de la organización.

La mayoría de las víctimas son hombres y no superaban los 30 años de edad. La ONG indican que de los 409 muertos del segundo semestre de 2019, 407 eran del género masculino.

Deja un comentario