Aragua. Niños calcinados no jugaban “cazaban conejos para comer”

Un responsable de Protección Civil citado por la agencia Efe informó que los vecinos de la zona reportaron que las víctimas intentaban cazar conejos silvestres, pero no pudieron salir del cañaveral cuando el fuego se propagó.

Al parecer, los obreros de una empresa azucarera hicieron la quema del sembradío para facilitar el proceso de corte de caña, una práctica tradicional en el país suramericano.

Los trabajadores notificaron a las personas del barrio adyacente al cultivo que iban a proceder a la quema, por lo que las personas que se encontraban cazando conejos debían salir por su seguridad.

Pensando que todo estaba controlado, se inició el incendio y poco después “se escucharon gritos aterradores de algunas personas pidiendo auxilio”, reportó el diario local El Siglo.

El fuego se extendió rápidamente debido a fuertes vientos. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.

Vecinos citados por periodistas locales sostienen que es habitual que menores de edad cosechen informalmente caña en cultivos del área, en medio de la grave crisis económica de Venezuela, un país con hiperinflación, acelerada depreciación de la moneda y seis años de recesión.

Aragua solía ser una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz o alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis en el país suramericano y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %.

Diputada Magallanes “murieron buscando comida”

Por medio de las redes sociales la diputada Mariela Magallanes denunció que por causa de la crisis humanitaria que atraviesa el país, los niños que murieron calcinados en Aragua “estaban cazando conejos para alimentarse”.

«Cazando conejos, encontraron la muerte. La tragedia de la crisis humanitaria que viven nuestros hijos de Venezuela», aseguró la diputada en su cuenta de Twitter, tambien comentó que siente consternacion ante tan lamentable suceso.

IMP/univision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s