Coalición FAVE-MEBSU gana elecciones de la UPTZ

Con una masiva participación estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), se efectuaron este miércoles 22 de enero los comicios para elegir a los representantes ante la Federación de Centros Universitarios, Centro de Estudiante, Consejo Directivo y Consejo Académico.

Una población de seis mil electores repartidos entre la sede Cabimas y la sede Ciudad Ojeda, dieron su voto de confianza a la representación estudiantil, resultando ganadora con 2122 votos la propuesta presentada por la coalición entre FAVE-MEBSU.

En ese sentido, Ronald España, presidente de la comisión electoral indicó que de manera exitosa se dio la participación de las tres planchas que presentaron sus propuestas al estudiantado de la UPTZ: el Frente Amplio Venezolano Estudiantil (FAVE) con la plancha número 1; la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) con la plancha número 2 y el Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Universitario (MEBSU) con la plancha número 7; todo en un ambiente de civismo y apego a las normas electorales.

“Se tomó en cuenta los tres turnos académicos de nuestra institución: matutino, vespertino y nocturno, en respeto a los derechos electorales de nuestros estudiantes”, indicó España.

Propuesta Ganadora

El sentido de pertenencia de los estudiantes con la institución fue la propuesta generada por la plancha número 1 y que resultó ganadora por un amplio margen de votos.

“No hemos parado de trabajar y estamos a la espera de dos unidades de autobús ganadas a pulso en la ciudad de Caracas a través del Ministerio para la Educación Universitaria, así como la repotenciación de las unidades que tenemos paradas y la inclusión de nuestra Casa de Estudios en el Programa Universidad Bella, lo cual es una realidad y que permitirá reacondicionar los espacios físicos de nuestra universidad”, explicó Alexis Torín, representante por el FAVE y  presidente electo del Centro de Estudiantes de la UPTZ.

Por su parte, Richard Vargas, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios manifestó su satisfacción ante el apoyo obtenido por la población estudiantil, indicando que los comicios se desarrollaron en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Agradecemos este voto de confianza que estamos recibiendo y le manifestamos a nuestros condiscípulos que estamos y estaremos velando por las justas reivindicaciones estudiantiles: transporte, comedor, beneficios socioeconómicos, salud, siempre avanzando hacia los nuevos proyectos de nuestra universidad, tales como el proyecto de agua destilada y el proyecto de generación de hipoclorito, entre otros que se perfilan para beneficio de la comunidad universitaria de la UPTZ”, indicó Vargas.

Números

La cuantificación de los votos sufragados quedó de la siguiente manera:

Federación  de centros universitarios:

Richard Vargas  2122.votos   (FAVE-MEBSU).   

Astolfo Almarza: 392 votos (DCU).        

Representante estudiantil ante el consejo  directivo:

Jeixon Gómez: 2007 votos  (FAVE-MEBSU).

Representante  estudiantil ante el consejo académico  sede Cabimas:

Cristofer.Peña: 1160 votos (FAVE).

Representante estudiantil  ante el consejo  académico sede Ciudad Ojeda:

Ronald Briceño: 842 (MEBSU).

Presidente del centro de estudiantes  de Cabimas:

Alexis Torin: 1177 votos (FAVE) contra Gabriel Talavera: 278 votos  (DCU).                

Presidente del centro de estudiantes de Ciudad Ojeda:

Derwin Acosta: 842 votos (MEBSU) contra Roxana.Gonzalez: 112 votos (DCU).

NOTA DE PRENSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s