UPTZ celebró elecciones estudiantiles

Con graves problemas de transporte, infraestructura y de servicio socio económicos para el estudiantado se celebró la jornada electoral que esperaba la participación de 6 mil universitarios

A las 8 y 30 minutos de la mañana de hoy se dio inicio al proceso de elecciones estudiantiles en la Universidad Politécnica Territorial del Zulia con la instalación de las  meses de votación ubicadas en las sede de Cabimas y Ciudad Ojeda respectivamente.

Un total de seis mil estudiantes, cuatro mil perteneciente a la sede de Cabimas y dos mil  a la sede de Ciudad Ojeda tienen el derecho al voto, de acuerdo a lo establecido en el reglamento estudiantil, luego de las últimas elecciones celebrada hace tres años.  

Ronald España, presidente de la Comisión Electoral del UPTZ informó que son tres planchas las que se postularon para estos comicios como son  el Movimiento del  Frente Amplio Venezolano Estudiantil (FAVE)  liderizado por Richard Vargas aspirante a la FCU Y Alexis Torín, por el Centro de Estudiantes.

La plancha 2 del Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Unido (MEBSU) liderizado por Dervis Acosta y la Plancha 3 de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) encabezada por Astolfo Almarza.

Los representantes de la Comisión electoral presidida por Ronald España, acompañado de Ramón Rondón, secretario;  Carlos Nava  como primer vocal; Eduardo Cordero, segundo vocal y Karelys Villasmil señalaron que la participación ha sido masiva,  para lo cual fue habilitada una unidad de transporte , recordando que esta Universidad cuenta con una población estudiantil foránea que representante un porcentaje significativo.

Por la dignidad y reivindicación estudiantil

Alexis Torin, candidato al Centro de Estudiantes, representante de la Plancha 1 del Movimiento Fave, destacó que entre las propuestas presentadas a los compañeros universitarios se abordó lo concerniente a continuar la lucha por las reivindicaciones estudiantiles, entre las que destaca la recuperación de la flotillas de buses, por lo cual hicieron una petición ante la Opsu para la incorporación de nuevas unidades, teniendo como respuesta positivas que serán dos las asignadas para la Universidad Politécnica Territorial del Zulia .

Destacó que en los actuales momentos de 30 unidades que cuenta el servicio de transporte tan solo una (01) está operativo.  Existen ocho (08) unidades que se deben repotenciar por presentar problemas mecánicos, así como falta de caucho, batería, lubricantes y aceite.  Se está a la espera de un reembolso de un aporte económico para atender esta situación.

Igualmente están haciendo la solicitud de incorporar al UPTZ al programa “Universidades Bellas” que adelanta el gobierno nacional, para lograr la modernización y recuperación de las aulas de clases que no disponen de un sistema de iluminación adecuado así como tampoco de aires acondicionados.

Fallas en el Comedor  

Otros de los problemas que merece especial atención es lo concerniente a la dotación de insumos de manera oportuna y puntual para el comedor universitario. La gran mayoría de los estudiantes son foráneos y se les debe garantizar los tres platos de comida al día, ya que solamente se está ofreciendo uno y cuando llegan los alimentos que se logra beneficiar a mil 800 universitarios.

Recuperación de los Servicios médicos y Odontológicos, pasaje estudiantil preferencial

Para Richard Vargas aspirante a la Federación de Centros Universitarios por la Plancha 1, el trabajo está centrado en atacar y dar solución a los problemas que afectan a la población estudiantil. Son 6 mil estudiantes de Cabimas y Ciudad Ojeda que forman parte de la generación de relevo, que se están formando en las aulas de clases de la UPTZ, pero que no gozan de todas las condiciones necesarias como es el caso del servicio de asistencia médica y odontológica, por lo que se está luchando para ello, para la recuperación de los equipos necesarios y que el estudiante perciba un servicio eficiente y de calidad.

Igualmente rescatar el pasaje preferencial estudiantil con las diferentes rutas urbanas y suburbanas, ya que el mismo no se está cumpliendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s