Luto en el gremio periodístico: Falleció Isbelio Rivero ex secretario del CNP-COL

A la edad de 85 años de edad, falleció en la tarde de ayer martes 21 de enero el comunicador social, Isbelio Rivero, decano del periodismo radial en la Costa Oriental del Lago, pionero de este género  en Ciudad Ojeda en el municipio Lagunillas, donde ejerció la profesión de forma empírica, siendo colegiado por el CNP,  lo cual le permitió darse  a conocer y proyectarse entre las comunidades y sectores políticos y económicos  de la subregión.

El gremio periodístico de la Costa  Oriental del Lago está de luto con la partida de este hombre, digno ejemplo de vocación de servicio, ética y moral,  que por más de cinco décadas lo mantuvieron al frente de diferentes espacios informativos, dando sus primeros pasos  en Radio Lagunillas, para luego saltar a Radio Visión y seguir en Radio Petrolera, la cual se convirtió en la escuela del periodismo radiofónico para muchos de los profesionales de la comunicación social ya hoy egresados de las universidades, quienes tuvieron la oportunidad de recibir la formación, enseñanzas y ejemplos  de parte de Isbelio Rivero, quien fue el tutor de muchos de ellos.

Su trayectoria dentro del periodismo lo llevó a ocupar en dos oportunidades la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodista Seccional  Costa Oriental del Lago. Igualmente fue merecedor de innumerable reconocimientos de diferentes sectores de la sociedad,  por su loable labor de informar con veracidad, transparencia y objetividad el acontecer del municipio Lagunillas.

Su vocación por el periodismo la mantuvo hasta sus últimos días. Realizó periodismo televisivo con su programa Perspectiva transmitido todos los días por el canal CMC de Ciudad Ojeda, donde además era el  Jefe de Prensa.

Su partida física deja un gran vacío dentro del periodismo de la COL , que será difícil de llenar; muchas fueron su historias y anécdotas que quedaran grabadas en la memoria de quienes tuvieron el placer de recibir sus enseñanzas y de compartir la labor periodista día a día.

El acto de sepelio partirá a as 10 de la mañana de su residencia en el sector El Rodeo de la parroquia Libertad del municipio Lagunillas.

Desde Primera Edición COL  extendemos nuestras palabras de condolencia a todos sus familiares y amigos. Descansa en Paz. Isbelio Rivero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s