ANC tiene en “la mira” a las universidades privadas por denuncias de altos costos de matrículas

Estamos ya revisando algunos casos de matrículas,mañana jueves se tiene previsto conversaciones con algunas universidades privadas y con el ministro César Trompiz, con el fin de profundizar y llegar a unos temas importantes y acomodar algunos acuerdos.

El constituyente Oliver Guzmán sostuvo que dentro de la agenda de la ANC para este año 2020 está la discusión de la Ley del Primer Empleo Productivo como mecanismo de protección de los jóvenes

Las denuncias sobre el alto costo de las matrículas universitarias fue uno de los puntos discutidos en la Asamblea Nacional Constituyente,así lo señaló  Oliver Guzmán, según lo informado por Unión Radio.

El constituyentista manifestó que se están revisando algunos casos de matrículas y para mañana  jueves se tiene previsto conversaciones con algunas universidades privadas y con el ministro César Trompiz, con el fin de  profundizar y llegar a unos temas importantes y acomodar algunos acuerdos.

Durante una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, sostuvo que dentro de la agenda de la ANC para este año 2020, está la discusión de la Ley del Primer Empleo Productivo como mecanismo de protección de los jóvenes.

Con la comisión de juventud estamos trabajando el tema de Chamba Juvenil, la Ley de Primer Empleo Productivo que nosotros estamos elevando como marco legal y protección a nuestros jóvenes trabajadores.

Piden congelar matrículas

Por otra parte, el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Kennedy Morales, denunció el presunto “abuso” por parte de las universidades privadas en cuanto se refiere a los altos costos de las inscripciones.

“Han aumentado progresivamente y de manera indiscriminada, e incluso, los trimestres y semestres los cobran en divisas”, dijo Morales. También, indujo al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, a tomar medidas al respecto.

 En este sentido, el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, comentó que los alumnos regulares de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, se han visto afectados por los incrementos.  

Por su parte, propuso la creación de una mesa de trabajo en la que acuerde el valor de la matrícula y se determine el tiempo en el que podrá realizar un nuevo ajuste.

VF/La Calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s