UPTZ realiza aportes al sector de la salud en Cabimas

Haciendo uso de las capacidades de su recurso humano, tanto de los profesores como de los estudiantes , la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) viene realizando importantes trabajos como parte de su aporte en beneficio de las comunidades del municipio Cabimas, a través de instituciones del sector de la salud.

Entre los trabajos realizados se pueden señalar  la repotenciación de la unidad de soporte vital de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, así lo informó Pedro Isea, rector de la UPTZ.

Igualmente destacó, el trabajo mancomunado que se viene realizando  dirigidos a la reparación de incubadoras para neonatos, el desfibrilador necesario en casos que la arritmia cardiaca que provoca la parada cardiorrespiratoria sea revertida a un ritmo normal y el respirador para el oxígeno necesario durante el traslado de pacientes en estado crítico.

Asimismo, durante su intervención aseguró que el Hospital de Cabimas, el primero de su tipo en la Costa Oriental del Lago y que cuenta con una capacidad importante de atención a pacientes en el Zulia y estados aledaños cuenta con incubadoras totalmente operativas además de un sistema de gas medicinal rediseñado y repotenciado por el personal docente y estudiantil de la UPTZ, un equipo de trabajo dedicado y abnegado.

“Nuestros docentes y estudiantes han contribuido de una manera grandiosa en tiempos de adversidad y han visto una oportunidad para buscar soluciones a los problemas actuales que vive el pueblo”, afirmo Pedro Isea.

La alianza entre el gobierno nacional, regional y municipal sigue en pie con la finalidad continuar brindando bienestar a toda la colectividad.

El rector de UPTZ resaltó, que a través de un convenio estratégico con la Alcaldía de Cabimas  ha permitido que la universidad esté lleno al servicio de las comunidades, haciendo grandes aportes en diversas áreas. La primera autoridad municipal  ha confiado en nuestra universidad para fortalecer el sistema de salud del municipio para todos los cabimenses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s