Divulgar investigaciones del Vaticano sobre milagro de JGH, podría afectar su Beatificación

La Congregación para las Causas de los Santos señaló que el informe debió permanecer en secreto, ya que puede generar confusión y una comprensión errada de los procedimientos relacionados con el estudio de los presuntos milagros.

“¿Cómo pudo ser posible que un proceso que exige confidencialidad por parte de sus integrantes se haya conocido públicamente? Dios quiera que esto no afecte el proceso en curso”, escribió Moisés Habrahán Dániel

“En tal caso la imprudencia fue de los mismos obispos que hicieron pública la noticia y convocaron una eucaristía de acción de gracias”, señaló Rixio Portillo.

“El problema es que debimos haber esperado el informe final antes de anunciar a la opinión pública”, resaltó el sacerdote Gerardo Moreno. “El caso es que ya es un hecho y solo debe continuar el proceso regular. Siempre ha sido así, un ejemplo son los casos de las beatas venezolanas”, agregó.

Explicó que la beatificación siempre es segura después de ese primer paso. “Nunca ha sucedido que la comisión teológica bloquee una beatificación, luego de la severa verificación médico-científica. Después de este paso es que la comisión teológica determina el hecho como un signo milagroso”, subrayó.

Algunas reacciones ante la incertidumbre

“En definitiva, en lo particular José Gregorio Hernández es santo, y es santo porque está presente en nuestros corazones e impreso en fe genuina por sus acciones al servicio de la gente. Ya Dios nos hizo el milagro de que José Gregorio sea santo y venezolano”, especificó @nayamargarita53.

Agregó: “Es el Vaticano que se empeña en no reconocer lo que ya Dios hizo de José Gregorio Hernández, que es santo”.

Para @yayadelcqg el problema es el papa Francisco: “Ese Papa comunista primero nombra santo a la mortadela suprema que a José Gregorio”.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s