Bridgestone presentó sus neumáticos sin aíre

Los fabricantes de neumáticos han buscado mejorar el desempeño de sus productos y mejorarlos también en el sentido de la durabilidad, además de reducir la contaminación que las neumáticos tradicionales producen, pero ya se usa en las bicicletas, y Firestone mostró su prototipo en el CES 2020.

Con enfoque especial en extender la movilidad, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia, Bridgestone Corporation hizo una presentación interactiva durante su primera participación en el Consumer Electronics Show, CES 2020, donde TJ Higgins, vicepresidente y ejecutivo senior, así como director global de estrategia de la corporación llantera japonesa, señaló que el interés de la firma en el evento, fue demostrar la transformación que tiene con el objetivo de convertirse en el socio más confiable en cuanto a soluciones de movilidad.

Destacó que Bridgestone tiene casi 90 años de experiencia en el uso de tecnología y de investigaciones para desarrollar productos, servicios y soluciones, dentro de lo cual se combina la experiencia de la empresa en el desarrollo y producción de llantas, complementado ello con una amplia gama de soluciones digitales para brindar servicios y productos conectados que promuevan la movilidad segura y sostenible.

En el evento, la compañía presentó llantas sin aire que pretenden garantizar la movilidad segura e ininterrumpida. Ello incluyó conceptos para la movilidad personal y para aplicaciones en flotas comerciales.

Bridgestone hizo demostraciones de cómo las llantas sin aire, logran combinar la banda de rodamiento y la rueda para formar una sola estructura, cuyo diseño elimina la necesidad de ser infladas.

Además mostró una solución de llantas y ruedas sin aire y elásticos para un vehículo lunar que está en desarrollo para una misión internacional de exploración espacial.

Tecnología de neumáticos inteligente y preventiva para mejorar la seguridad: Actualmente, la tecnología de movilidad no permite tener visibilidad de lo que ocurre dentro de las llantas y en la superficie del camino, lo que representa limitaciones para alcanzar la conducción completamente autónoma.

Haciendo uso su conocimiento y capacidad tecnológica, de sensores de llantas y su capacidad de simulación, Bridgestone trabaja para brindar una solución de próxima generación a esta necesidad, mediante el desarrollo de un gemelo digital del neumático que puede ser utilizado para generar predicciones específicas con las que se actúa para mejorar la precisión de los sistemas de seguridad del vehículo.

En la presentación y dentro del concepto “Our way to serve”, se informó que Bridgestone y sus 143 mil colaboradores en el mundo, emplean innovación y tecnología cotidianamente para mejorar la forma en que las personas se mueven, trabajan y se divierten.

Como complemento, se mostró la plataforma Webfleet Solutions de Bridgestone, la cual utiliza datos y analítica para facilitar la movilidad de millones de vehículos de forma eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s