Así era la Col. Radio Petrolera ‘La Dinámica’

La historia señala que en Bachaquero existía una emisora, denominada RADIO PROGRESO, fundada en 1958 por Rosita Flores y Armando Angulo.

Luego cambia su razón social y se conoce como RADIO ÉXITOS; tiempo después recibe el nombre de RADIO COQUIVACOA y más tarde a finales de la década de los sesenta los equipos se trasladan a Ciudad Ojeda y se convierte en RADIO FUENTES, luego por la sugerencia de Gilberto Correa, cambia su denominación a RADIO PETROLERA.

La estación se encontraba ubicada en la calle Vargas con la avenida Mérida, Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, y transmitía en la frecuencia 1.180 KHZ.

Desde sus inicios arrancó ubicándose en el primer lugar, con un estilo fresco y aires de emisora capitalina, a diferencia del carácter pueblerino de sus contemporáneas Radio Regional, Radio Cabimas y Radio Libertad.

El Informativo Petrolandia el noticiero transmitido por Radio Petrolera desde 1970, marcó un estilo noticioso que nunca se olvidará, con frases cortas, voces alternadas y equilibradas, llenando un vacío informativo entre la comunidad de esta zona.

El slogan del Informativo Petrolandia fue: “Sembrando conciencia en una tierra donde todavía no se ha sembrado el petróleo“. “Si lo dice Radio Petrolera entonces es verdad”, eran las palabras del público radioescucha que tenía por preferencia aquella histórica estación.

En 1975 Radio Petrolera, cuenta con una unidad móvil, conocida como la “Petromóvil” (Unidad móvil 3), con la cual llegaba hasta las poblaciones más apartadas de la región para realizar transmisiones desde la calle y denuncias de las comunidades hechas por sus protagonistas.

Por la dinámica desfilaron figuras de la talla de Francisco Díaz Quintero, Armando Peña, Isidro Díaz, Sixto Coronil Gómez, Néstor Luís Valbuena, Juan Fernández Dawson, Felipe Vásquez, Silvano J. Rodríguez, Francisco Lizarzabal, Alejandro Perozo (ALJPER), Pedro Rafael Medina (PEDRAMI) Claritza Lista, Edicta Oliveros, Isbelio Rivero, y los recordados operadores Alfredo Yánez, Selso Gómez, Jerson Sangronis, Nelson Vicuña, entre otros.

Francisco Chávez/Cronista de Lagunillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s