Por el control del oro: ocho muertos saldo de nueva masacre en minas del estado Bolívar

Nuevamente la extracción del oro  deja dolor y tristeza dentro de la población del estado Bolívar, luego que ocho hombre fueron masacrados por presuntos paramilitares que aseguraban formar parte del grupo denominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) quienes se enfrentaron con civiles que controlaban la extracción de oro en una zona minera, según lo denunciado por los habitantes del sector El Manteco, escenario de la tragedia.

Pobladores del sector  minero al sur del país, estimaron al menos ocho personas muertas, sin embargo ninguna autoridad confirmó el saldo de los fallecidos ni se pronunció con respecto al hecho.

“Los malandros de la mina aparecieron en el pueblo en dos camiones. Fueron a buscar a otros que trabajan con ellos. Cargaban fusiles y pistolas encima, unos tenían chalecos antibalas y otros estaban sin camisa”, manifestó un testigo al medio El Pitazo.

“Gritaban a los ganaderos que no salieran de sus fincas, a la gente de los caseríos que no salieran de sus ranchos, que eran del ELN y que venían a limpiar la mina”, agregó.

Por su parte, Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional,  alertó que se presume que podrían ser más de 20 los fallecidos en medio de un enfrentamiento entre el Ejército de Liberación Nacional de Colombia y pranes de la zona.

«Ocho muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del oro de sangre entre el ELN (los pata ‘e goma) y los pranes (el sistema). Se presume que hay más de 20 muertos hasta ahora», escribió el parlamentario en Twitter.

El legislador en el exilio acusó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de servir de cómplice de los guerrilleros. Además, señaló al régimen de Nicolás Maduro de entregar las minas de oro al ELN para compartir los dividendos del oro, diamante y coltán.

«¿Cómo opera la FANB de Padrino López el Arco Minero? Con una ‘empresa’ llamada Camimpeg (Compañía Anónima Militar de Minería, Petróleo y Gas), encargada de asignar operaciones ilícitas para que los grupos criminales exploten minerales», agregó en la red social.

EN/Caraota Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s