Lagunillas. Siguen los problemas con el aseo urbano y los ciudadanos queman en la calle

Los problemas con el aseo urbano en Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, siguen y se acentúan, y aunque es una deuda pendiente desde gestiones anteriores, la situación empeora con la crisis económica y las malas estrategias de recolección.

A lo largo de muchos sectores de Ciudad Ojeda se observan enormes ‘montones de basura’.

Ante la irregular frecuencia en el servicio de aseo urbano, pues los vecinos deciden quemar a la intemperie como pequeños rellenos a los largo de la ciudad.

“No tenemos opción, sacamos la basura, no pasa el aseo, los perros hacen desastre y riegan toda la basura. A veces tardan semanas la basura frente a nuestros hogares, y la única alternativa es lanzar los desechos en terrenos solos”, dijo una ciudadana de la localidad.

A claras no es la actitud de un ‘buen ciudadano’ pero en la Venezuela de la anarquía, todo es válido.

En avenidas como la 41, 42, Vargas, L, y en los alrededores del hospital Pedro García Clara, se “amasijan” toneladas de basura.

Y pese a los esfuerzos del servicio municipal SEDEMAUL, no hay una solución próxima, pues la única evidente es la compra de más unidades y eso no parece próximo a realizarse dado el alto costo de los compactadores.

“El Alcalde debe preocuparse más por el tema del aseo, tengo semanas esperando que pase un camioncito, vivo en el sector El Milagro, y el raro cuando pasa el aseo por ésta zona, además de la mala vialidad, y los ya sabidos problemas con la electricidad y el agua” dijo Ana Polanco, habitante de Ciudad Ojeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s