Cabimas: Se determinó por decreto municipal implementar horario para la venta de productos mediante el sistema de Biopago

Queda prohibido el cobro de  comisiones por este servicio, hacer cambio de Petros por bolívares y condicionar las ventas,  entre otras normativas que deben ser consideradas  y respetadas.

Con la finalidad de evaluar y revisar la implementación del sistema de Biopago en comercios de Cabimas se llevó a cabo una mesa de trabajo entre representantes de la Alcaldía de Cabimas  con representantes de la SUNDEE y  comerciantes de esta ciudad que poseen el sistema  y que tiene como norte la implementación y uso de la criptomoneda PETRO.

La reunión estuvo encabezada por el Director Municipal de Hacienda, José Maldonado, quien estuvo acompañado de la consultora jurídica municipal, Yusmely Soto, la Directora de Servicios Públicos, Yasmira Torres, además de la representante del organismo encargado de la Superintendencia Nacional de Defensa al Consumidor SUNDEE, Asmirian Zambrano y comerciantes de la localidad, los cuales poseen el sistema Biopago, método mediante el cual se puede hacer uso de la criptomoneda nacional Petro.

 Entre los acuerdos discutidos y acordados en este encuentro, se determinó la implementación de un decreto municipal, mediante el cual los negocios solo podrán ofrecer sus productos mediante el sistema Biopago,  en un horario comprendido desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche , así mismo la  permanencia de un fiscal que estará en cada local que posea este sistema, para que sean garantes permanentes de la implementación de los precios justos y que serán colocados de manera rotativa , así como la  colocación de una lista de precios que deberán estar visibles en cada comercio.

 José Maldonado, director de Hacienda del Municipio indicó,  que este encuentro responde a la preocupación del Alcalde del Municipio y la necesidad de proteger a los consumidores y usuarios del sistema de Biopago en Cabimas, “tuvimos una buena reunión con los contribuyentes que utilizan esta modalidad. Les recordamos que no pueden cobrar comisiones por este servicio, que no pueden hacer cambio de Petros por bolívares, que no pueden condicionar la venta entre otras normativas que deben ser consideradas b y respetadas, dijo Maldonado.

 El director de Hacienda aseguró , que todos los comerciantes asistentes mostraron sus buena intención de acatar las directrices y reiteró el llamado a todas las personas que tengan denuncias a que lo hagan ante las autoridades competentes.

Por su parte,  la Consultora Jurídica del ayuntamiento local Yusmely Soto, indicó  que el decreto firmado por el Alcalde Bolivariano de Cabimas ordena  y enfatiza los tres puntos principales: Publicación de precios, el no condicionamiento por la utilización del Petro y el horario de venta que será de 8 AM a 8 pm.

En este sentido, lo  comerciantes presentes mostraron su disposición a cumplir cada una de las exigencias del ayuntamiento local y de la  SUNDEE.

Jesús Castellanos, propietario de Comercial  “Mi Rosita”, manifestó sentirse satisfecho por este encuentro con el gobierno municipal, “nos sentimos complacidos porque aclaramos dudas y aclaramos denuncias , hablo por todos  al decir, que vamos a colaborar para que sea exitoso el Biopago” dijo Castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s