Cabimas: Bomberos fueron dotados de implementos de seguridad

52 pares de botas de campaña y  equipamiento  especial para el combate de incendios fue la dotación de implementos de seguridad que recibió el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas por parte de la primera autoridad municipal, Pedro Duarte.

El personal activo del Cuartel de Bomberos Tcnel.  Ibrahim Ferrer , recibió la dotación que está por el orden de 58 millones de bolívares soberanos, con lo cual viene a complementar la entrega de uniformes realizadas durante el último trimestre del año pasado, según lo manifestado por el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte.

“Hoy entregamos botas a nuestros héroes y heroínas de azul, funcionarios que a diario laboran en pro del servicio y atención a la ciudadanía y combate de incendios, de esta manera aseguramos cumplir con nuestros bomberos”.

Por su parte el Crnel (B) Alexander Galattioto, 1er Comandante de este cuerpo en Cabimas, señaló su satisfacción por este aporte que fue recibido  por todo el personal activo de guardia  del  Cuerpo de Bomberos de Cabimas, “gracias a nuestro alcalde estamos recibiendo este equipamiento,  para que nuestro personal este correctamente uniformado tal y como lo manda  la Ley del Ejercicio Profesional de Bomberos y Bomberas de nuestra República”,  dijo.

Alertaron sobre manipulación de  Bombonas de gas doméstico

Funcionarios del cuerpo de Bomberos alertaron sobre los peligros que implican la utilización, sin cumplir las normas de seguridad, de los cilindros de gas.

El Crnel (B) Alexander Galattioto, 1er Comandante de este cuerpo de Bomberos en  Cabimas, hizo un llamado de conciencia a la colectividad para que respeten las normas Covenim, “ resaltó , que el Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy volátil y la emergencia se puede presentar en cualquier momento”.

Reconoció, que es una necesidad de cada familia el contar con estos cilindro y más aun en sectores que no disponen de la conexión legal de gas por tubería, por lo que se ven en la necesidad de adquirir el producto que muchas veces no les llega a sus hogares, por lo cual ellos mismos hacen el traslado y manipulación de los cilindros sin las debidas precauciones que el caso amerita.

 “Un cilindro de GLP , estando vacío representa más riesgo que lleno, porque al no encontrarse el gas líquido dentro de él pasa a ser un riesgo inminente y puede generar una explosión en cualquier momento, bien sea por un golpe o por una combustión”.

 Por último, el Comandante de Bomberos de Cabimas hizo un llamado a las personas que transportan  bombonas de gas doméstico, para que tomen las previsiones del caso, ya que este se ha convertido en la mayor preocupación de todos los cuerpos de bomberos del país, para que no se presente ningún tipo de contratiempo a la hora de adquirir y manipular este producto.

38 nuevos bomberos al servicio del pueblo

El Crnel. Galariotto indicótambién que en los próximos días estará egresando de esta institución una nueva  promoción de funcionarios que fortalecerá este cuerpo de rescate y salvamento.

“Serán un total de 38 nuevos   funcionarios bomberiles que pronto estarán al servicio del pueblo de Cabimas”. Reiteró que  el Cuerpo de Bomberos de Cabimas continúa con sus labores cotidianas  en preparación para los próximos eventos tales como Carnaval y  la Semana Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s