Luis Parra deberá presentar ante el TSJ lista de instalación y aprobación del proceso del 5E

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, ordenó este lunes a los diputados que dicen integrar la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, elegida el 5 de enero Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega presentar la lista de votación.

Ello en un lapso de cinco días luego de esta notificación, el informe sobre el acto parlamentario de conformación de los nuevos miembros del Parlamento y el quórum de la sesión, tanto el de instalación como el de la aprobación de la directiva.

La institución indicó que el documento debe estar soportado con con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida.

Según una nota de prensa del TSJ, también se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional y, particularmente, respecto “a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes” directivos del Poder Legislativo.

Más temprano, Luis Parra señaló que había designado y juramentado a “directores que con su profesionalismo, experiencia y sensibilidad social, nos acompañarán en nuestra gestión al frente del Parlamento nacional”.

VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s