Zulia. Plan Pico y Placa se mantiene

El Secretario de Gobierno regional, Lisandro Cabello, anunció este lunes 13 de enero que el Plan Pico y Placa se mantiene vigente en el estado Zulia.

Este plan que entró en vigencia el pasado 16 de diciembre con el objeto de minimizar las colas en todos los municipios del estado Zulia, sigue activo, así lo recalcó en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes en conjunto con los cuerpos de seguridad y organismos que prestan servicios públicos en la entidad.

Según el cronograma establecidos los terminales pares, es decir, o,2,4,6 y 8 podrán surtir los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 lo harán los martes, jueves y sábados.

El domingo podrán atender a todos los vehículos. De igual manera los transportistas podrán hacerlo de manera diaria en las estaciones de servicio designadas para atender sus requerimientos.

En ese mismo orden de ideas Cabello manifestó: «Tenemos capacidad de cinco días  de reserva para gasolina de 91 octanos y siete para diesel. Este miércoles estaremos recibiendo otro buque  que contendrá 191.000 barriles de combustible para fortalecer las reservas, pese a la guerra y bloqueo impulsado pro la derecha venezolana».

«Desde el 3 de enero estamos recibiendo de forma constante grandes cantidades de combustible para mantener las reservas en un alto nivel», agregó.

Hizo hincapié que la mesa técnica de combustible planifica reuniones para optimizar la distribución y administración de combustible.

«El transporte público está surtiendo y no se incorporan a la ruta. Se hará una reunión en la sede de la Sodi con el INTT, autoridades y representantes del transporte público y consejos comunales para la verificación de quienes están trabajando o surtiendo, para evitar que los transportistas que surten de forma preferencial cumplan con sus servicios y no vendan de forma ilegal la gasolina.» recalcó.

Deja un comentario