Señalaron sus abogados: Tirso Meleán no tiene nada que ver con extorsiones que realizan en el Zulia.

Tirso Meleán se encuentra detenido en una cárcel de los Estados Unidos desde el pasado 14 de marzo de 2018 en Mc Allen, Estados Unidos, por presuntamente transportar de manera ilegal armas de fuego.

“Desde este lugar  es imposible que realice extorsiones, cuando allá todo es grabado”, señalaron sus abogados Joel López y Marcos Díaz, aseguraron que un grupo de sujetos se ha dado a la tarea de extorsionar, en los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y en la Costa Oriental del Lago (COL), a nombre de su representado.

Ante esta situación bastante delicada, los profesionales del derecho desvinculan con estas declaraciones a su representado de cualquier hecho que se pueda estar registrando y con lo vinculen con su nombre, así lo dieron a conocer a Versión Final.

Los abogados aseguraron que el grupo de antisociales presuntamente encabezado por alias “El Caracas”, a quien identificaron como Carlos Valdés, ha estado llamando a empresarios y productores agrarios para extorsionarlos utilizando el nombre de Meleán.

“Debe saber el pueblo del Zulia y Venezuela que me desvinculo de todas esas personas que extorsionan en mi nombre. Hago un llamado a todo el pueblo que pase por esta situación a que denuncie a los organismos competentes. Ninguno trabaja para mí, no los conozco”, fue el mensaje ofrecido vía telefónica por Tirso Meleán al abogado López, mensaje vertido a través de un comunicado de prensa.

Los representantes legales de Tirso Meleán resaltaron QUE “Es imposible que Meleán se dé a la tarea de extorsionar desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido. Porque en esa cárcel todo es grabado”.

Igualmente reiteraron que Tirso Meleán tampoco guarda “relación alguna con ‘El Caracas’ ni quienes componen su combo, y así muchos que recién salen de retenes y cárceles del país quieren hacerse de un nombre utilizando de manera irresponsable el nombre de Meleán, para sembrar el temor en Maracaibo, La Cañada, La Concepción y la COL”.

Como su padre, Tirso Meleán Castellano se desempeña como productor agropecuario y es lo que ha hecho siempre: dedicarse a las fincas, ganado y la producción agropecuaria que desde niño aprendió del mejor ejemplo que cualquiera pudo tener, su padre Antonio Meleán”, dijo López.

VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s