'1917' desbancó a 'Star Wars' de la taquilla

La historia de la Primera Guerra Mundial del director Sam Mendes, “1917”, recaudó $ 36.5 millones en su primer fin de semana de estreno, superando fácilmente la taquilla y terminando el reinado de tres semanas de “Star Wars: The Rise of Skywalker”, que generó $ 15 millones, según estimaciones de estudio del domingo.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” ha perdido el primer puesto en taquilla este fin de semana por el estreno de una gran favorita, “1917”, que se ha hecho con los galardones de Mejor Película Dramática y Mejor Director en los Globos de Oro.

Los datos de taquilla del viernes ya vaticinaban lo que ocurriría para el resto del fin de semana, pues la película de Sam Mendes se colocaba la primera con una recaudación de casi 14 millones de dólares, elevando sus estimaciones de 20-25 millones hasta los 37 millones.

Terminando el fin de semana, ya tenemos unos datos provisionales y estos colocan a la película bélica en una recaudación total de 35,6 millones de dólares, por lo que lidera la taquilla, quedándose la película de Star Wars en un segundo puesto con 15 millones de dólares (más o menos en torno a las estimaciones que había de 15-16 millones). La cinta de J.J. Abrams pierde el primer puesto en Estados Unidos tras tres semanas consecutivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s