Zozobró embarcación pesquera por fuerte oleaje en costas de Anzoátegui

Una embarcación pesquera zozobró por el fuerte oleaje que se registró en horas de la noche del pasado viernes 10 d enero en la costa de Boca de Uchire, municipio Capistrano de Anzoátegui.

El  director de Protección Civil del municipio Capistrano, Leopoldo Guaicara,  detalló que en el bote con el nombre de La Bago, iban cuatro tripulantes que salieron ilesos.

Aseveró que el hundimiento de la lancha se produjo casi en la orilla cuando lo traían remolcado por averías en el motor.

Refirió el funcionario que se restringió el uso de las playas por instrucciones de la Dirección Nacional de PC.

En los pueblos pesqueros del municipio Peñalver, la faena está paralizada desde hace tres días. Lugareños aseguran que las lanchas de los pescadores de El Hatillo y La Cerca están resguardadas en la Laguna de Unare, pero las labores se encuentran suspendidas.

En Guanta, el director de PC, Ángel Ugas, informó que la marejada fuerte se observó en Conoma y Valle Seco, sin reportes de daños.

Ugas indicó que en la zona costera de la Redior, conformada por los sectores de Volcadero, urbanización Hugo Chávez y Bahía costa mar, se sintieron los fuertes vientos que no dejaron afectaciones.

UN

Deja un comentario